Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD SE RE??NE CON LA FUNDACI??N SECRETARIADO GITANO

??? La candidata a la alcaldía recibió de manos de sus representantes las propuestas que quieren sean incluidas en el programa electoral del Partido Popular

| 09-03-2011

Nuevas Generaciones, en Hellín.

Nuevas Generaciones, en Hellín.

Galería de Imagenes

La candidata a la alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Bayod, acompañada de varias concejalas de su formación, acudió a las oficinas de la Fundación Secretariado Gitano de Albacete, situada en Hermanos Quintero 13, donde mantuvo un encuentro para conocer el trabajo que se viene realizando desde este organismo.

     Encarnación Ballesteros, la coordinadora del equipo albaceteño, fue la encargada de facilitar las propuestas de la Fundación de cara a las elecciones municipales, para que estas sean tenidas en cuenta por los partidos políticos de cara a la elaboración de los programas.

     Ballesteros explicó, que si bien los gitanos tienen unas determinadas problemáticas a nivel nacional, hay cuestiones que no se pueden trasladar a la ciudad de Albacete. Sin embargo, otras, como la plena. Integración, son comunes en toda España. Integración que dijo Ballesteros, “se alcanza principalmente gracias al empleo, y este a su vez, gracias a la formación”, punto, este último, en el que más programas y actividades desarrolla el Secretariado Gitano.

     Es el caso del llamado “Promociona”, que tiene como objetivo que los jóvenes que llevan una buena media en sus estudios no terminen abandonándolos antes de acabar, situación que se viene dando especialmente entre las chicas. El programa, gracias a un convenio entre alumnos, familia y centro educativo, apoya a los chavales hasta que acaban la secundaria, haciéndoles ver que a mayor cualificación educativa, mayores serán las posibilidades de encontrar un empleo mejor y más estable.

     La Fundación trabaja de forma especial en los barrios Estrella y Milagrosa, a través de diferentes programas, donde conviven un importante número de gitanos, aunque recuerdan que población gitana hay en todos los barrios de la ciudad, y también hay que atender sus necesidades.

     La portavoz por su parte apoyó el trabajo desarrollado por la Fundación en estos últimos diez años, y recordó que el primer y único gitano que ha formado parte de una Corporación Municipal albaceteña era del Partido Popular. Asimismo y tras escuchar sus propuestas comentó que la prioridad del PP cuando gobierne será el empleo, principalmente el de los más desfavorecidos, del mismo modo que se primarán los programas sociales frente a los de otro calado, y por encima de todo austeridad absoluta en la gestión.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás