Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD SE RE??NE CON LA NUEVA DIRECTIVA DE ALBACETE CENTRO

??? Los comerciantes expresaron su deseo de un centro dinámico y activo al que se pueda llegar de forma peatonal o no

| 05-02-2011

Marcial Marín y Fermín Cerdán, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín y Fermín Cerdán, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, se ha reunido con la nueva directiva de Albacete Centro y conocer de primera mano las preocupaciones de este colectivo de comerciantes de la ciudad.

     En la mencionada reunión los comerciantes expresaron su preocupación por el descenso generalizado de ventas, que han llevado al cierre de muchos establecimientos, y la necesidad de poner en marcha medidas que revitalicen el sector, concretamente, el comercio tradicional y de negocios del centro de la ciudad a quien ellos representan.

     En este sentido indicaron que su deseo es el de tener “un centro dinámico y activo,  y al que se pueda llegar fácilmente, de forma peatonal o no”. Los responsables de Albacete Centro indicaron además que son muchas las ideas y proyectos que tienen para conseguir potenciar este sector, aunque algunas de las más inmediatas serían la eliminación de barreras que impiden llegar al centro desde cualquier punto de la ciudad, mejorar el acceso a los parkings existentes; incentivar su uso con descuentos y mejorar la limpieza de las calles, colocando más papeleras y ceniceros. Y es que, apuntaron, desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco, se ha producido un importante incremento de suciedad en las aceras.

     Por su parte la candidata a la alcaldía manifestó su total apoyo al sector puesto que “es el pequeño comercio, y las pymes, las que más empleo crean en ciudades como Albacete, de ahí que sea necesario tomar medidas urgentes tanto para evitar nuevos cierres, como para generar empleo y riqueza. Estas pasarán sin duda por no asfixiar a impuestos a las pymes y autónomos; incentivar la contratación de jóvenes y trabajar para que el flujo de créditos a estos colectivos se reanude.

     Además, y en cuanto al asunto de la peatonalización, Bayod volvió a insistir en que desde el Partido Popular se tiene claro que Albacete tiene sus propias circunstancias que no son extrapolables a otras ciudades, de ahí que se tenga claro que peatonalizar es algo más que poner una señal en una calle. Para Bayod, cualquier decisión en este sentido pasa por realizar un estudio serio del tráfico de toda la ciudad y por el “verdadero” consenso de los implicados.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás