Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BARREDA OCULTA LOS PEORES RECORTES SOCIALES Y TRAICIONA SUS PROPIAS SIGLAS DE PARTIDO

Barreda ocultaba recortes de 415 millones que afectarán mayoritariamente a las Consejerías más ???sociales???: Salud y Educación, además de infraestructuras

| 03-09-2010

Visita a la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso.

Visita a la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso.

Galería de Imagenes

El Presidente Provincial del Partido Popular Marcial Marín ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre las propuestas de resolución en el Debate del estado de la Región.
 
Marín ha asegurado que Barreda oculta desde hace 6 meses el peor plan de recortes sociales ( El Consejo de Gobierno de C-LM aprobó en su reunión de 2 de marzo un Plan de Recortes que afectan mayoritariamente a las consejerías y empresas públicas más sociales e infraestructuras y prevé disminuir la plantilla entre 2.400 y 4.000 efectivos en la administración regional , es decir prefiere despedir a muchos ya que el 25% del recorte afecta a gastos de personal (103 millones) y sólo un 4% (17 millones) a gastos de despacho y autobombo y ni un solo euro le quita al Ente de RTVCM.
 
El Presidente Provincial y Diputado Regional del Partido Popular ha añadido que todo viene reflejado en el Plan de Equilibrio Financiero y Económico 2010-2012 que Araujo presentó el pasado 22 de marzo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que aplicará a lo largo de 2010 según se ha comprometido con el Ministerio de Economía y Hacienda.
 
 
Además, ha continuado Marín, Araújo reconoce en dicho Plan de recortes que, tras hacer un agujero de 3.000 millones de euros de pérdidas de 2008 a 2010, habrán pérdidas para 2011 (-758 millones €) en incluso para en 2012 (-622 millones €), lo que nos dejará una deuda pública regional de 6.427 millones en la Administración regional más otros 1.000 en las empresas públicas. Lo que supone una subida futura de impuestos de 3.750 euros para cada castellano manchego. Otro gran atropello para las familias.
 
Desde el Partido Popular han informado que Barreda oculta recortes de 415 millones en 2010 que afectarán mayoritariamente a las Consejerías más “sociales”:
 
  • Salud y Bienestar Social recorta 150 millones euros y a la empresa Pública de Servicios Hospitalarios otros 15 millones.
  • Consejería de Educación y Ciencia: - 85 millones.
  • Agricultura e IVICAM: -75 millones.
  • Además de recorte de infraestructuras y vivienda pues recorta 45millones a Ordenación del Territorio y Vivienda y otros 53,5 millones a la Sociedad de Carreteras y Autovías, que serán todavía mayores de 122 y 125 millones menos para 2011 y 2012.
  • Barreda plantea un recorte en el sector público de 90 millones de euros que no afectará en un solo euro al ente de RTVCM pero sí a carreteras y servicios hospitalarios.
 
Barreda sólo cubrirá 1 de cada 10 bajas de funcionarios y además prevé amortizar entre 2.400 y 4.000 trabajadores de la Administración regional. Ha añadido el presidente de los populares.
 
Marcial Marín ha indicado: “Por tanto Sr barreda ya sabemos en qué consiste su pacto por CLM, su SÍ a Castilla –La Mancha o su coalición con la sociedad”:
 
Ø “Recortar la Sanidad y Servicios Hospitalarios, el Bienestar Social, la Educación, la Agricultura y despedir a 4.000 trabajadores de la Junta”.
 
 “Su apuesta por ser la región mejor comunicada recortando las inversiones para autovías y vivienda”.
 
Ø “Su balance de gestión: hacer un agujero de 4.500 millones en 5 años, no recortar nada gastos de despacho ni quitar un solo euro al ente de RTVCLM con el fin de mantener su autopromoción personal.”
 
Ø “Además hay que recordar que Barreda aprobó a “pies juntillas” los mayores recortes sociales de Zapatero que afectan a 317.000 pensionistas, 133.000 funcionarios, 36.000 dependientes y 18.000 futuras madres de la región. Hace unos días su silencio ante los recortes de ayudas a la vivienda protegida anunciados por la ministra Corredor, permitirá hacer inaccesible la vivienda para 45.000 jóvenes y familias con pocos recursos de esta región.”
 
Marín ha concluido añadiendo que Barreda se ríe de las siglas del PSOE con estos índices de paro y estos recortes sociales que intenta enmascarar con planes y pactos sin presupuesto.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás