Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

?BARREDA, DESTRUYE EN UN MES EL 10% DEL EMPLEO PROMETIDO?

| 05-03-2009

El diputado regional, José Luis Teruel, acompañado de la secretaria de comunicación de la comarca y concejal, Belén Torres, han dado a conocer los datos de desempleo a nivel nacional, regional y comarcal del mes de febrero. De igual forma, Teruel también ha comentado las ultimas noticias en referencia a la situación de Caja Castilla La Mancha.
 
      Castilla ? La Mancha es la tercera región donde más ha aumentado el paro en el mes de febrero
 
Desde el Partido Popular, los datos conocidos ayer deben ser calificados como extremadamente preocupantes. Como informó la secretaria de comunicación, estos datos ?son muy serios, ya que es la cifra de parados más alta desde el año 1996 y es febrero el undécimo mes consecutivo de aumento de paro ?.
 
La concejal popular denunció la falta de honestidad del gobierno nacional, al haber prometido hace un año el pleno empleo y doce meses después encontrarnos con más de 3,5 millones de desempleados. Es hora, dijo, ? de poner sobre la mesa medidas contundentes y eficaces capaces de frenar este aumento continuo de paro, en lugar de empeñarse en no reconocer la realidad?.
 
Por su parte, el diputado regional, hizo un análisis también de la provincia, destacando que ?7 de cada 10 empleos destruidos en Albacete lo han hecho de forma definitiva.?.
 
Centrándose en la región, Teruel recriminó que a pesar de que el presidente regional prometió 90.000 puestos de trabajo, ?no sólo no crea sino que destruye en un mes el 10% de lo que había prometido?. Por todo ello califica de fracaso la politica de empleo regional, exigiéndole austeridad en el gasto publico, reducción de impuestos y medidas de fomento de empleo,  medidas estas que se solicitan también a través de mociones.
 
Por último, y en cuanto a lo que concierne a la comarca de Villarrobledo son ya más de 3300 personas las que están en las listas de desempleo, con un aumento de 123 personas desempleadas en un solo mes, como apuntó la concejal popular
 
 
      ?El Gobierno regional, está permitiendo que los ahorros de los castellano manchegos se marchen a Andalucía. ?
 
      En otro orden, el diputado regional lamentó los datos publicados por medios nacionales en cuanto al informe de solvencia de todas las cajas y entidades de crédito de España y en que CCM figura como la peor valorada en solvencia.
 
      Por ello Teruel exige ?que el gobierno regional y el Presidente de CCM asuman sus responsabilidades por la falta de transparencia y por el incumplimiento de las obligaciones que les impone la Ley de Cajas?.
 
      José Luis Teruel, también indicó que al conocer el principio de acuerdo de fusión entre CCM y unicaza, se habla de la necesidad de que el Banco de España ponga dinero publico para dar solvencia a CCM. Ante ello, el PP exige que CCM se quede en Castilla-La Mancha y mantenga así su sede en Cuenca.
 
      Al hilo de esta situación, el diputado regional señala no entender ?como los gestores responsables y protagonistas del fracaso se perfilan para seguir al frente de la entidad resultante. Triste premio para quienes tendrían que dar muchas explicaciones sobre su gestión al frente de CCM? apuntó Teruel.
 
      Finalmente, el diputado dio a conocer la iniciativa del PP de presentar en los Ayuntamientos mociones en defensa de Caja Castilla ? La Mancha, de sus trabajadores, impositores y clientes.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás