Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo: “Page sigue protegiendo al consejero del caos sanitario, de las mentiras y de las listas de espera”

Critica la falta de información de la crisis de la legionela, el aumento de las listas de espera y el cierre de ocho centros de salud en Albacete

| 22-02-2016

Arnedo, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Arnedo, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha asegurado que Page “sigue protegiendo al consejero de las mentiras, del colapso de las urgencias, de las listas de espera y del caos sanitario”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, la diputada popular ha asegurado que “el consejero de Sanidad ha demostrado su incompetencia,  porque han trascurrido ya casi tres meses de la crisis de la legionela y aún no coinciden las cifras de fallecidos que da la Consejería respecto a las que señala la Plataforma, ni se conoce el informe definitivo del plan de actuación, ni si se están aplicando algún tipo de medida correctora que intranquilice a la población”.

Esta situación, a juicio de Arnedo, “ha generado mucha incertidumbre en Manzanares y en los municipios de alrededor”.

Además, “las listas de espera sanitaria han aumentado un 25 por ciento desde junio de 2015 hasta enero, lo que se traduce en 132.000 personas esperando ser atendido en la sanidad pública de la región”.

Por otro lado, la diputada regional del PP se ha referido al futuro hospital de Toledo, porque a pesar de que el gobierno de Page haya anunciado que a finales de este año o principios de marzo se retomarían las obras, la alcaldesa socialista de Toledo ha tenido que desmentir a sus compañeros de partido y notificar que no hay ni el proyecto de ejecución ni el plan de movilidad de esta infraestructura.

Asimismo, Arnedo ha criticado “el hachazo” de Page a la sanidad tras haber cerrado ocho centros de salud en Albacete y el incumplimiento de las promesas de Page en materia sanitaria, que corroborarán los presupuestos para este año.

Por otro lado, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que los presupuestos de PSOE-Podemos son engañosos, rebajan el gasto social y fríen a impuestos a los ciudadanos.

Arnedo se ha referido al anuncio que realizó la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta, que “incrementan el gasto corriente y bajan las inversiones y el gasto social”.

Asimismo, -según ha continuado-, estas cuentas regionales coartan la libertad de los padres a la hora de escoger la educación que quieren para sus hijos, al firmar la reducción progresiva de la financiación de la educación pública concertada, “generando incertidumbre en los más de 4.000 trabajadores y más de 50.000 alumnos”.

Cesárea Arnedo ha lamentado, al hilo de estos argumentos, el sectarismo ideológico de Page-Podemos, que afectará a los 12 centros de Educación Especial públicos concertados de nuestra región, entre los que se encuentran ASPRONA, AUTRADE, ASPADES, APACE; gestionados en su mayoría por asociaciones de utilidad pública.

Por ello, ha lamentado que el pacto PSOE-Podemos para las cuentas públicas pone en peligro estos 12 centros de educación especial que tienen conciertos con la administración autonómica, ha concluido.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás