Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo: “El presidente de la Mancomunidad Monte Aragón hace uso particular de la maquinaria pública”

Según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad de Monte Aragón y alcalde de Corral Rubio, José Juan Honrubia, “convocaremos un pleno extraordinario con carácter de urgencia para pedir la dimisión del presidente de la Mancomunidad"

| 03-08-2012

La secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, en compañía de alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Monte Aragón, en la rueda de prensa.

La secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, en compañía de alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Monte Aragón, en la rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La secretaria provincial del Partido Popular de Albacete, Cesárea Arnedo, en compañía de alcaldes y concejales de los municipios de la Mancomunidad de Monte Aragón, en concreto, de Pétrola, Caudete, Almansa, Corral Rubio, Alatoz, Alpera e Higueruela, ha informado sobre irregularidades que el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Villavaliente, Luis Miguel Gil, está llevando a cabo en la gestión de la misma.

En este sentido, Arnedo ha denunciado que Gil “hace uso privado y particular de los bienes públicos como es la maquinaria de la Mancomunidad”, manifestando su repulsa ante unos hechos “bochornosos, irresponsables y caciquiles”.

Asimismo, la secretaria provincial del PP ha explicado que, por acuerdo plenario y “por unanimidad”, se estableció que durante el mes de agosto la maquinaria de la Mancomunidad permaneciera parada debido a la ausencia de los trabajadores, que se encuentran en este mes de vacaciones. Además, Arnedo ha añadido que estas máquinas hacen turnos rotativos de municipio en municipio y que “al salir de una localidad los tanques de gasolina tienen que estar llenos”.

Con todo, ‘los populares’ denuncian que el pasado 31 de julio la maquinaria abandonó la localidad de Corral Rubio y que “sorprendentemente, hoy la maquinaria se encuentra en la finca privada del presidente de la Mancomunidad”. Una finca que, según ha concretado, se encuentra entre los términos municipales de Higueruela y Alpera.

La maquinaria a la que ha hecho mención Arnedo incluye 2 camiones, 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora. Además, ha denunciado que “hay trabajadores que deberían estar de vacaciones y se encuentran trabajando en la finca privada de este señor”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Corral Rubio, José Juan Honrubia, ha insistido en la gravedad de los hechos asegurando que “convocaremos un pleno extraordinario con carácter de urgencia para pedir la dimisión del presidente de la Mancomunidad y para exigir que se depuren responsabilidades económicas, puesto que esta maquinaria se paga con los impuestos de todos”.

Por último, Arnedo ha criticado “el concepto de lo público” del Partido Socialista, y ha pedido al secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, una explicación, exigiendo “transparencia”.


      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás