Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARIAS CA??ETE ASEGURA EN ALBACETE QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA NO TIENE NI MINISTERIO NI POLÍTICA PARA EL SECTOR AGRARIO

El diputado nacional del PP se reunió con la Comisión de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias

| 09-04-2010

Carmen Bayod ha presentado mociones al pleno municipal y ha realizado múltiples peticiones solicitando unas lanzaderas para Albacete.

Carmen Bayod ha presentado mociones al pleno municipal y ha realizado múltiples peticiones solicitando unas lanzaderas para Albacete.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del PP y ex ministro Miguel Arias Cañete, mantuvo ayer un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias de Albacete, ante las que reivindicó la recuperación del Ministerio de Agricultura, una política nacional agraria y un Plan Hidrológico Nacional “inteligente” que cubra las necesidades de todas las Comunidades Autónomas.
 
      Miguel Arias, que previamente mantuvo un encuentro con la Comisión de Agricultura del PP en la sede provincial, dijo que “el sector agrícola y ganadero está pasando la peor crisis de su historia, con una caída de renta agraria del 26% en los últimos dos años, y el cierre de 9.000 autónomos en Castilla-La Mancha durante la última legislatura de Barreda”.
 
    El diputado nacional del PP aseguró que “la ministra socialista de Agricultura está desaparecida, y le sustituye un secretario de Estado que dice sí a todo pero que no puede cumplir, mientras que la Presidencia de Zapatero en la UE no está sirviendo para reformar la PAC, que están siendo lideradas por Alemania y Francia”.
 
   El ex ministro se hizo eco también de las quejas de los agricultores por la subida de las tarifas eléctricas en un 100% durante los últimos años con lo que el encarecimiento de los costes de producción y la caída de los precios en el sector agroalimentario han desmantelado un sector “que no está entre las prioridades del Gobierno socialista, que se ha desentendido para dejar todas las competencias en manos de las CC.AA”.
 
    Criticó Cañete que la Junta de CLM “pague tarde y no cumpla sus compromisos” al tiempo que lamentó la escasa utilidad de la Fundación Tierra de Viñedos, más allá de su vocación recaudatoria a los agricultores. Criticó el arranque masivo de viñedo en esta región “porque significa la muerte súbita, al no haber cultivos alternativos para Castilla-La Mancha”.
 
     Asimismo, dijo que la cifra de parados en la región, más de 204.000, es de “vergüenza” por lo que pidió a Barreda que no utilice otros temas como elementos de distracción.
 

Documentos adjuntos

corte AVE1
Corte AVE2
Corte AVE3
Corte Debate Alcaldesa1
Corte Debate Alcaldesa2
Corte debate Alcaldesa3
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás