Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ANTONIO SERRANO DENUNCIA EL IMPAGO DE LAS ??LTIMAS SEIS N??MINAS A TRABAJADORES DEL TALLER DE EMPLEO POR PARTE DE BARREDA

"Los alcaldes no tenemos por qué seguir siendo los tontos útiles de la Junta, ni por qué financiar sus planes a coste cero"

| 17-01-2011

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, ha denunciado el impago de los convenios firmados con la Junta de Comunidades en asuntos como los talleres de Empleo que dan trabajo a desempleados de diversos municipios de la provincia. En concreto, son seis ya las nóminas que el Ayuntamiento peñero ha pagado por adelantado, a la espera de recibir el dinero que llega de fondos europeos.

 

         “Como nosotros, están todos los municipios de la provincia que tienen Taller de Empleo. En nuestro caso son 19 personas, vecinos todos ellos de Peñas de San Pedro, a los que no podemos decir que se esperen seis o siete meses para cobrar, porque los alcaldes somos los primeros que tenemos que dar explicaciones”, aseguró Serrano, quien añadió que, a partir de la séptima nómina, la reclamará en la Delegación de la Junta junto con los trabajadores afectados.

 

         “Barreda no cumple y somos los Ayuntamientos los que finalmente tenemos que financiar a la Junta a coste cero. Éso, el Ayuntamiento que tenga liquidez, o pueda seguir endeudándose para tapar los agujeros que va dejando la Junta al no cumplir con lo que firma. Además, es un dinero que llega del Fondo Social Europeo, por lo que me pregunto en qué emplea Barreda este dinero, puesto que la consignación presupuestaria es obligada antes de poner en marcha un taller de empleo”.

 

         Serrano lamentó que los Ayuntamientos hagan frente a numerosas competencias que corresponden a la Junta, y que la financiación local siga sin tomarse en serio por parte del Gobierno socialista, que la ha ido relegando hasta la total asfixia de los municipios; ahora se ven con el problema añadido de que las Administración regional no puede pagar lo que debe.

 

          “Un 33% del Presupuesto municipal se nos va en competencias que no nos corresponden y si a ello añadimos el problema de los impagos de la Junta, la bola sigue creciendo. A mí me deben ya 172.000 euros y creo que ha llegado ya el momento de dejar de ser el tonto útil de Barreda, porque además salen luego presumiendo de la cantidad de Escuelas Taller y Planes de Empleo que han puesto en marcha en 2010 cuando desde agosto no han pagado ni una nómina”.

 

         Serrano añadió que “la situación de impago a la que está llegando Barreda y la Junta es una auténtica vergüenza, pues además de no pagar, no nos dicen nada, ni una sola explicación de un delegado”. Añadió que tampoco la redacción de los POM se están pagando por parte de la Junta que en teoría subvenciona el 90% del coste. “Llevamos 3 años adelantando dinero, y seguimos esperando”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás