Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ANA PASTOR SE INTERESA POR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y SANITARIOS DE LOS ALBACETEÑOS

La Vicepresidenta segunda del PP en el Congreso de los Diputados ha visitado el Hospital de Almansa y ha mantenido reuniones con el Comité de Dirección y la Comisión de Sanidad de PP de Albacete

| 30-04-2009

La Vicepresidenta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Coordinadora de Participación Social y responsable del área de Sanidad de Partido Popular, Ana Pastor, ha mantenido en Albacete un encuentro con el Presidente de los populares albaceteños, Marcial Marín y los miembros del Comité de Dirección, así como con la Comisión de Sanidad del PP de Albacete.

 

Previamente, Ana Pastor ha visitado la localidad albaceteña de Almansa, acompañada de su Alcalde, Fermín Cerdán, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los afectados por la gripe AH1N1. Además de visitar el Hospital de Almansa y mantener una reunión con el equipo de dirección del centro hospitalario, la Vicepresidenta segunda del PP en el Congreso de los Diputados ha compartido una comida-encuentro con las asociaciones socio-sanitarias almanseñas.

 

PROPUESTAS DEL PP ANTE LA ?CRISIS SANITARIA?

 

En rueda de prensa, la Coordinadora de Política Social del PP ha explicado algunas de las propuestas que los populares trasladarán al Consejo Interterritorial de Salud, ante la situación de ?crisis sanitaria? que se está viviendo en todo el mundo con la fiebre porcina.  

 

Desde el PP consideran que es necesario que el Estado dicte criterios unitarios para controlar las fronteras, extremando los controles de riesgo a la entrada al país. Pastor señalaba que ?debemos tener los mismos protocolos de acción en cualquier parte de España para lleva a cabo criterios unitarios?.

 

Los populares solicitarán al Gobierno que explique cómo se va a llevar a cabo el Plan de envasado de la medicación por parte del Ministerio de Sanidad, si hay previstas algunas medidas para proteger a los sectores de población en riesgo, y qué criterios se van a utilizar para el material desechable.

 

Ana Pastor ha apuntado que ?es necesario poner en marcha en España una fábrica de vacunas para que nuestro país no se quede atrás y se pueda anticipar a los riesgos?. En su opinión, ?si las cosas siguen así, en los próximos meses estaremos hablando de vacunas?.

 

La Vicepresidenta segunda del PP ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, señalando que ?hay que transmitir serenidad y contar con información transparente, confiando en todo momento en el sistema sanitario español y en todos sus profesionales?.

 

En este sentido, Ana Pastor ha querido destacar la labor realizada por el personal sanitario de los hospitales albaceteños de Almansa y Hellín con los afectados por la gripe AH1N1 y sus familiares.

 

Desde el PP han reiterado su apoyo al Gobierno de la nación en este asunto, aportando propuestas y medidas concretas para solucionar cuanto antes este problema sanitario global.

 

?ESPAÑA: EL MAYOR PRODUCTOR DE PARO DE EUROPA?

 

Ana Pastor ha visitado Almansa y Albacete dentro de la precampaña del PP de las próximas elecciones europeas. En su opinión, ?son unas elecciones muy importantes desde el punto de vista económico y político y el PP cuenta con un ambicioso programa que se presentará en los próximos días y donde el problema del paro será uno de los ejes centrales?.

 

En este sentido, la Coordinadora del Participación Social señalaba que el programa del PP tendrá un fuerte contenido económico, con propuestas muy concretas para salir de la crisis.

 

 

Pastor señalaba que la situación económica y los elevados datos del paro son alarmantes, al tiempo que denunciaba que las medidas expuestas por el Gobierno de la nación no están solucionando el problema del paro, como reflejan el Estudio de Población Activa. De hecho, ?España es el productor del mayor número de parados de Europa?.

 

Por este motivo, desde el PP van a plantear en el próximo Debate de Estado de la Nación una ?remodelación económica?, basada en las bajadas de impuestos, el incremento de ayudas a PYMES y autónomos, y sobre todo a sectores tan delicados en estos momentos como son el sector agropecuario y el ganadero.

 

DÉFICIT SANITARIO EN ALBACETE

 

         Finalmente, Ana Pastor mantenía una reunión de trabajo con la Comisión de Sanidad del PP de Albacete para analizar la situación actual del sistema sanitario albaceteño.

 

         Según apuntaba, ?es necesario que se incremente el presupuesto sanitario en Albacete para paliar el déficit de distribución que existe en estos momentos?. Ana Pastor sostiene que debe estudiarse la viabilidad de un nuevo Hospital en la capital, así como la puesta en marcha de un Plan especial de recursos humanos sanitario para reducir las listas de espera.

        

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás