Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ANA PASTOR CRITICA EN ALBACETE EL 'TIJERETAZO' DE ZAPATERO A LAS POLÍTICAS SOCIALES Y LA RUPTURA DEL PACTO DE TOLEDO SOBRE PENSIONES

"Es una vergüenza que el PSOE saque pecho, cuando cada vez más personas comen gracias a la caridad de instituciones benéficas y voluntariado"

| 08-07-2010

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La diputada nacional y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, mantuvo este jueves una intensa jornada de trabajo en Albacete, organizada por la Comisión Provincial de Bienestar y Familia, en contacto directo con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

     Acompañada en rueda de prensa por el vicesecretario de Sectorial del PP de Albacete, Javier Cuenca, y por la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, la parlamentaria y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, expresó su propósito de trasladar a las diferentes asociaciones socio-sanitarias las propuestas del PP en materia social, especialmente en lo que afecta a pensiones, Dependencia y Sanidad.

     Pastor calificó de “vergüenza” que los responsables del PSOE de Albacete saquen pecho en asuntos sociales, “cuando la realidad nos indica que cada vez son más las personas que comen diariamente gracias a la caridad y voluntariado de la sociedad civil -2.000 comensales a la semana sólo en la institución Sagrado Corazón de Albacete y ni una sola subvención pública- o la Sanidad arrastra un déficit de 12.000 millones de euros, con aumento de listas de espera, recorte en pensiones y muchas personas dependientes esperando a que se les reconozca su situación”.

     La diputada del PP criticó el recorte de 500 millones de euros para Dependencia en el Presupuesto de 2010 con respecto al año anterior, en tanto que a los pensionistas se les congela y a los empleados públicos, por primera vez y sin precedentes, se les rebaja el sueldo. “Por eso nos opusimos al tijeretazo de Zapatero, porque castiga las políticas sociales. El Partido Socialista sube los impuestos como acaba de hacer con el IVA y baja los salarios”.

    Pastor apostó por la rebaja de impuestos como un factor dinamizador del consumo que facilitaría la creación de pequeñas empresas, la revalorización de las pensiones en cumplimiento del Pacto de Toledo y por un Plan de Empleo para personas con Discapacidad, a través de incentivos para las empresas que hagan efectiva la integración de estas personas en el mundo laboral, tras haber pasado por los centros ocupacionales.

     Durante el día, Ana Pastor visitó los centros de Asprona y Cáritas, y mantuvo una mesa redonda con colectivos de jubilados y asociaciones de personas discapacitadas físicas y orgánicas de Albacete.

   

Documentos adjuntos

Corte Marcial Marín 2
Corte Marcial Marín 3
Corte Marcial Marín 4
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás