Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Núñez clausura la I Jornada Taurina celebrada por el Partido Popular en Albacete

Contó con la presencia de Manuel Caballero, Sergio Martínez, Diego Carretero y Adrián Villalba

| 20-01-2018

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha clausurado la I Jornada Taurina del Partido Popular, que se ha celebrado con gran éxito de público y organizativo en la sede provincial.

Núñez ha agradecido la participación de los ponentes, así como la presencia de afiliados, simpatizantes y público en general, asi como el esfuerzo realizado tanto por Antonio Martínez Iniesta, secretario de Asuntos Taurinos del Partido Popular, como de Úrsula Luque, en representación de Nuevas Generaciones de Albacete, y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con el mundo de los toros por formar parte de nuestra cultura y tradición.

En parecidos términos se expresó la secrearia provincial y diputada de las Cortes castellano-manchegas, Cesárea Arnedo, que fue la encargada de inaugurar la Jornada, y recordó las numerosas iniciativas llegadas a cabo a nivel regional y nacional para potenciar la fiesta nacional como patrimonio de nuestra cultura y raíces.

Por su parte, el secretario de Asuntos Taurinos ha reivindicado el apoyo del PP para los toros como demostró Cospedal en la anterior legislatura donde se celebró un congreso mundial específico, y ha lamentado que no haya tenido continuidad en el tiempo. Asimismo, ha agradecido la colaboración y presencia de los ponentes, entre ellos, el matador de toros y empresario taurino albacetense Manuel Caballero, que se ha desplazado expresamente hasta Albacete para participar de la Jornada.

El objetivo de la Jornada, y así lo explicó Antonio Martinez, era el de conocer los valores humanos de la tauromaquia y para ello ha contado, además de con Manuel Caballero, con Sergio Martínez (matador de toros y profesor de la escuela taurina de Albacete); Diego Carretero (novillero con caballos y ex alumno de la escuela taurina) y Adrián Villalba (novillero sin caballos y alumno de la escuela taurina). El debate estuvo moderado por la periodista Juani Serrano.

El objetivo de estas jornadas es transmitir el compromiso del Partido Popular con la fiesta nacional y conocer a través de los toreros albacetenses y las promesas en ciernes lo que hay detrás de la organización de un festejo taurino, así como lo que supone llegar a ser matador de toros y la preparación exigida para ello, tanto dentro como fuera de la plaza de toros.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás