Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ZAPATERO Y BARREDA SON UN LASTRE PARA EL FUTURO DE ESPA??A Y DE CLM

El único interés de los socialistas es conservar su sillón creando cada vez más problemas a los ciudadanos, sin aportar soluciones eficaces

| 26-08-2010

Placa de reconocimiento.

Placa de reconocimiento.

Galería de Imagenes

El Diputado y Portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular José Luis Teruel y el Senador del PP Fermín Cerdán han ofrecido una rueda de prensa para dar datos de la situación económica de CLM y explicar las últimas noticias en referencia a la Reforma Laboral adoptadas en el Senado.
            Jose Luis Teruel ha comenzado su intervención lamentando la muerte de los dos Guardias Civiles en el día de ayer en Afganistán y mostrando las condolencias del Partido Popular de Albacete a todos los familiares y al Cuerpo de la Guardia Civil.
         Situación Económica
El Diputado Regional ha comenzado explicado la pésima situación económica que está viviendo nuestra región y nuestro país, una crisis económica, social y financiera sin precedentes, agravada por la incapacidad de los gobiernos socialistas para tomar decisiones adecuadas y acertadas que den solución a esta situación actual. Una muestra de ello son los parados en la provincia de Albacete que ascienden a 47.800 con una tasa del 24,33% estando 4,24 puntos por encima de la media nacional en tasa de paro y 2.98 puntos más que la media en CLM.
Teruel ha continuado dando datos de la situación de las empresas de nuestra provincia. Los seis primeros meses de este año han causado baja en la provincia de Albacete 2.359 autónomos, siendo 13 los autónomos todos los días cierran sus negocios en nuestra provincia, debido a la irresponsabilidad e ineficacia de las medidas del Gobierno de Jose Mª Barreda que en los últimos 3 años se ha mantenido la tendencia al cierre de negocios de pequeña y mediana empresa.
Los datos de productividad son preocupantes ya que a excepción del mes de marzo y Junio de este año que fueron positivos, nos tenemos que remontar hasta noviembre de 2007 para encontrar un mes en el que el índice de Producción Industrial sea positivo, es decir 29 meses en los que la actividad productiva de la región ha venido decreciendo mes a mes con índices negativos, debido al fracaso de las medidas económicas y de los pactos de Jose Maria Barreda.
El Diputado de los populares asegura que el Pacto por Castilla La Mancha que han vendido los socialistas como la panacea y como la solución a los problemas del paro en nuestra región, ha sido un autentico fracaso ya que desde la firma de este Pacto se han producido 23.174 nuevos parados es decir 64 personas diarias.
Así, afirma que “a Barreda no le importa Castilla-La Mancha, sino mantener su sillón por cualquier medio y a cualquier precio, tratando de manipular a los castellano manchegos con sus anuncios infantiles y sus campañas de marketing inútiles”.
El Número de sociedades disueltas en junio se ha incrementado en la región en un 68% con respecto al 2009 y el ritmo de creación de sociedades ha caído un 13,6% en el pasado mes de junio.
Esta es la realidad de la región, y ante esta situación el comportamiento de Barreda ha sido decir NO a CLM, votando en contra de las ayudas a la financiación a las empresas de nuestra región cuando no le ha temblado la mano para crear una empresa única dotándola de 140 millones de € en un aval para destinarlo a una empresa en concurso de acreedores con su sede en la provincia de Ciudad Real.
Barreda les ha dicho no a 135.000 empresas, eso contrasta con la rapidez que SÍ se da a otras iniciativas en la región, “ya que el Gobierno de Barreda tardó tan sólo 14 días en darle un aval de 140 millones de euros a una empresa en concurso de acreedores, mientras en Castilla-La Mancha tenemos la creación de la Sociedad de Garantías Recíproca, que en siete meses ha sido incapaz de dar un solo préstamos o una sola garantía a las empresas de la región”. 
Teruel ha Continuado explicando que en el tercer trimestre de 2010 los indicadores de confianza en CLM siguen cayendo. Así lo hace el indicador de confianza de industria que ha registrado una caída del 14.6%, en el sector de la construcción que se sitúa en el menos 60.3% o en sector servicios que ha caído hasta el menos 21.3%. Son datos preocupantes que demuestran que las medidas puestas en marcha por Barreda no han sido eficaces, sino todo lo contrario.
El Senado del Partido Popular Fermín Cerdán ha intervenido exponiendo la reunión de la Comisión de trabajo e inmigración celebrada en el día de ayer, la cual ha tenido que manifestarse en relación con la tramitación parlamentaria del Real Decreto Ley del Gobierno en relación con la Reforma Laboral.
Fermín Cerdán ha indicado que esta reunión supuso un paso más en la política de recortes sociales de los gobiernos socialistas que se apoyan en la izquierda para sacar adelante los recortes sociales.
Ayer el único partido que se opuso a esta política de recortes sociales fue el Partido Popular, lo que demuestra que el único partido que defiende intereses de todos los trabajadores es el PP de Mariano Rajoy y Mª Dolores Cospedal.
Cerdán ha destacado que hay tres características que definen las políticas socialistas en materia laboral.
-       La destrucción de empleo, ya que se han destruido millones de puestos de trabajo en manos de Zapatero y Barreda.
-       El recorte en prestaciones sociales, entre ellas las pensiones que han sido congeladas este año.
-       Se favorece el despido más rápido y más barato.
En nuestra provincia hay 50.000 parados de los cuales 10.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro un dato escalofriante porque no son solo números son personas y dramas personales y familiares a los que ZP y Barreda no tienen nada que ofrecer. Ha añadido Cerdán
Pero el Senador Popular indica que frente a esto el Partido Popular va a reformar las políticas económicas y laborales si los ciudadanos les dan su confianza en las próximas elecciones Autonómicas y Generales, apostando por un giro radical en las políticas económicas y de empleo., para poder sacar a nuestro país y a nuestra región del agujero en el que nos han metido Zapatero y Barreda.
A las preguntas de lo periodistas sobre que pensaban los populares de la propuesta de Barreda llevará al próximo Debate del Estado de la Región en la planteara la ley de Coordinación de las diputaciones.
Cerdán ha contestado que le sorprende que Barreda vaya a realizar esta propuesta cuando está paralizada desde hace mas de 10 años, Una propuesta que han repetido una y otra vez incluso hace varios años el anuncio estrella de la feria de Barreda y de Francisco Pardo decía que era inminente la aprobación de una ley que venía del año 1991 paralizada, con lo cual si después de más de 10 años eso es lo que anuncia Barreda para el Estado de la Región demuestra que está más en el camino de ir a la oposición que desde luego ofrecer algo a la sociedad de Castilla La Mancha. Es lamentable. Ha concluido el Senador popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás