Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Vicente Tirado y Francisco Núñez participan en La Roda en la recogida de firmas para no derogar la prisión permanente revisable

"Es una ley que se aplica en toda Europa, y que está respaldada por un amplio sector de la sociedad, de todas las ideologías"

| 24-02-2018

El secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, ha participado junto al presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez y el alcalde Vicente Aroca, hoy en La Roda en la recogida de firmas para la no derogación de la ley de prisión permanente revisable, dentro de la campaña que ha promotivo el Partido Popular de Albacete, y que ya tuvo su arranque el pasado fin de semana en Almansa y Caudete.

Tal y como informó Francisco Núñez, la campaña pretende recoger el sentir amplio de los ciudadanos de todas las ideologias, favorables en su gran mayoría a una reforma de la ley que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2015, y que ahora pretenden derogar los partidos de la oposición.

"Esta ley se aplica sólo en casos de extrema crueldad, y es una demanda de la sociedad que el Partido Popular ha llevado a cabo; es más, quiere ampliarla para determinados supuestos, como ya se hace en el resto de Europa", explicó el presidente del PP y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que, dentro de las propuestas en positivo del PP, ayer los populares registraron en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para recuperar la carrera profesional sanitaria.

En este sentido, Tirado ha resaltado el apoyo del PP a los profesionales sanitarios. “Es de justicia, se lo merecen y, de este modo, incentivaremos a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios para que se queden en Castilla-La Mancha y lograremos el reto de prestar la mejor atención sanitaria”, ha indicado el dirigente popular.

Vicente Tirado ha manifestado que esta iniciativa se debe poner en marcha de forma inmediata porque hay que incentivar a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios, de los que ha destacado que “son la piedra angular para que tengamos una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad”.

Por ello, ha pedido a Page y a Podemos que apoyen esta iniciativa de los populares porque ahora es posible impulsarla; tenemos 1.012 millones más gracias al Gobierno de Rajoy y no hay 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones como se encontró el anterior Gobierno del Partido Popular en la región.

PENSIONES

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez ha subrayado hoy que “el único partido que ha garantizado las pensiones por Ley ha sido el Partido Popular” y ha recordado que otros partidos, como el PSOE “pasarán a la historia por haber sido los únicos que se atrevieron a congelar las pensiones a los pensionistas españoles”.

“Hay que dejar bien claro” –afirmaba también- “que el PP ha sido el único partido que ha garantizado que siempre subirán las pensiones”. Por eso, destaca, “causa rubor y perplejidad que eurodiputados socialistas y altos dirigentes del PSOE de Castila-La Mancha que cobran más de 10.000 euros al mes se atrevan a hablar de pensiones”

Núñez ha exigido a los socialistas “más seriedad y menos demagogia” con este asunto. En este sentido ha destacado que “las pensiones se garantizan creando empleo, sumando más cotizantes a la Seguridad Social, instaurando medidas atractivas para que los que crean empleo se sientan seguros y tengan confianza. Y eso es lo que ha hecho el Partido Popular desde que a finales de 2011 cogió las riendas del gobierno de España que estaba en una situación ruinosa por culpa del despilfarro y el derroche socialista”.

Por último, Núñez recomienda a Page y Podemos que “en lugar de crear empleo a base de colocar a sus amigos y amiguetes como asesores y altos cargos del gobierno regional con un sueldo de por vida” se dedique a “incentivar a las empresas con mejores medidas fiscales, bajando impuestos y tratando de ser más competitivos que las comunidades limítrofes. Solo así se creará empleo estable en nuestra región y se ayudará a garantizar las pensiones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás