Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

VECINOS DE RI??PAR PIDEN EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA LA ADQUISICI??N DE LAS REALES FÁBRICAS

Trasladaron a María Dolores Cospedal su preocupación por el futuro de las Fábricas, propiedad del FOGASA

| 27-05-2010

Vecinos de Riópar, encabezados por el alcalde Javier García, han estado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha donde han trasladado a la presidenta del Grupo Popular, María Dolores Cospedal, la necesidad de que la Junta adquiera las Reales Fábricas metalúrgicas de Riópar. Al respecto, el PP ha presentado una Proposición No de Ley que podría debatirse en el próximo Pleno de las Cortes.

      El alcalde recuerda que el Ministerio de Trabajo, a través del FOGASA, actual propietario de las Fábricas, remitió una carta el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de Riópar, insistiéndole en que si no presenta una oferta de compra, iniciará el procedimiento de enajenación.

       El Ayuntamiento de Riópar propuso hace cuatro meses a la delegada provincial de Cultura un convenio por el que la Administración regional financiaría la adquisición de las fábricas y el Consistorio se comprometía a su rehabilitación y puesta en uso social, cultural y turístico, si bien hasta la fecha no ha habido contestación.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás