Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “Ni se va a privatizar lo público ni van a disminuir las becas”

“España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de fracaso escolar y desempleo juvenil tras treinta años de gestión socialista”

| 19-10-2012

Belén Torres en rueda de prensa.

Belén Torres en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora por Albacete Belén Torres ha asegurado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está defendiendo los intereses generales de los españoles y buscando apoyos entre los socios europeos con el fin de establecer las bases para la recuperación económica y la creación de empleo”. Frente a esto, la parlamentaria se ha referido a la actitud “irresponsable” de los sindicatos y la oposición, a quienes ha animado a que colaboren con el Gobierno y apoyen las medidas que está llevando a cabo.

En estos términos, Torres ha hablado de una hoja de ruta clara del Ejecutivo español, que establece el saneamiento de las cuentas públicas y la consecución de determinadas reformas estructurales.

Turismo y exportaciones
Por otro lado, la senadora ha hecho mención a los últimos datos sobre turismo y exportaciones comentando que en 2012 España ha recibido 21,6 millones de visitas y que el gasto medio ha aumentado en un 2%. En cuanto a las exportaciones, Torres ha explicado que han aumentado en un 5% con respecto a 2011, destacando la calidad de los productos españoles.

Fracaso escolar y desempleo juvenil
Con todo, ha indicado que “España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de fracaso escolar y desempleo juvenil tras treinta años de gestión socialista”. Para combatir estos datos negativos Torres ha resaltado dos aspectos de la Reforma Educativa: el acercamiento de las empresas a las aulas y la orientación de los menores en cuanto a su formación para garantizar un futuro laboral de éxito.

En materia de Educación, Torres ha afirmado que “ni se va a privatizar lo público ni van a disminuir las becas”. “De hecho”, ha añadido, “la partida destinada a becas aumenta en 23 millones de euros con respecto al año anterior”.

Todo esto con el fin de “establecer un sistema educativo público, gratuito, de calidad y competitivo”. También ha destacado el Plan Anual de Empleo, que supone una inversión de 1.300 millones de euros y pretende fomentar la creación de empleo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás