Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “El Gobierno pretende hacer una Administración más eficiente, más simple, más coordinada y que preste mejor servicio”

“El Partido Socialista crea el miedo entre los pensionistas a través de la demagogia y la hipocresía barata”

| 29-10-2012

Belén Torres en rueda de prensa.

Belén Torres en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora por Albacete Belén Torres ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad, la unidad y la solidaridad” para afrontar la difícil situación por la que está atravesando el país. De este modo, se ha referido a la respuesta “decidida y valiente” del Gobierno del Partido Popular cuyo objetivo se basa en el saneamiento de las cuentas públicas y la recuperación económica.

Asimismo, la parlamentaria ha presentado los tres ejes por los que se rige la acción del Ejecutivo: la reducción del déficit público, la reforma del sector financiero y la reforma de las Administraciones Públicas. En este sentido, ha detallado que la reforma integral del conjunto de las Administraciones supondrá la creación de una Comisión de Trabajo formada por las Comunidades Autónomas y el Gobierno, para proponer mejoras en el sistema.

Además, Torres ha indicado que el objetivo es “hacer una Administración más eficiente, más simple, más coordinada y que preste mejor servicio”. Para ello, se establecerá un Plan de Trabajo con el fin de derivar gastos a la prestación de servicios a los ciudadanos y no a la duplicidad de las gestiones.

PGE 2013
Con todo, se ha referido a los Presupuestos Generales de Estado para 2013 señalando el aumento de la partida de intereses de la deuda pública, ya que el Gobierno debe pagar el próximo año 38.000 millones de euros en este concepto, un 33% más que en 2012.

También ha destacado la revalorización de las pensiones, el aumento de las becas hasta un total de 23 millones de euros y el mantenimiento de las nóminas de los empleados públicos. La senadora ha resaltado que el 63,6% de los PGE irá destinado a gasto social.

De esta manera, ha subrayado que “el Partido Socialista crea el miedo entre los pensionistas a través de la demagogia y la hipocresía barata” y ha afirmado que “desde el Partido Popular entendemos el sistema de pensiones como la columna vertebral del estado del bienestar”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás