Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Torres: “El Gobierno de Rajoy apuesta por los jóvenes”

Torres ha indicado que el Gobierno pretende fomentar el crecimiento económico mediante la reducción del déficit público, las reformas estructurales unidas a la generación de estímulos que produzcan liquidez; y el saneamiento del sistema financiero

| 17-05-2012

La senadora Belén Torres.

La senadora Belén Torres.

Galería de Imagenes

La senadora Belén Torres ha señalado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “el Gobierno de Rajoy está intentando tapar el agujero que dejó el Partido Socialista”, haciendo referencia a “la ineficacia, la falta de ideas y la mala gestión” del anterior Ejecutivo.

En este sentido, Torres ha recordado que el Gobierno del Partido Popular se encontró una deuda de casi 700.000 millones de euros, más del 22% de tasa de desempleo y un déficit del 8,5% y no del 6% como decía anteriormente el Partido Socialista. Además, ha destacado que en el año 2005 el Gobierno socialista eliminó el techo de gasto de las Comunidades Autónomas, “lo que provocó que las autonomías vivieran por encima de sus posibilidades”, ha asegurado la senadora.

Ante esto, Torres ha indicado que el Gobierno pretende fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico en torno a tres estrategias: la reducción del déficit público a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria; las reformas estructurales unidas a la generación de estímulos que produzcan liquidez; y el saneamiento del sistema financiero, con el fin de “devolver la confianza, permitir que haya inversión y que, de este modo, se creen empleos”.

Con todo, la senadora ha afirmado que “atravesamos un momento difícil pero estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación”.

Por otro lado, ha hecho mención a las medidas de apoyo a los jóvenes, unas medidas “necesarias” por encontrar una tasa de paro del 50% en menores de 25 años: potenciación de la contratación de jóvenes; contratación indefinida, fomentando el empleo estable; impulso de la Formación Profesional; regulación del teletrabajo; posibilidad de compatibilizar los estudios y el trabajo; fomentación de contratos de formación y aprendizaje; y apoyo a los más desfavorecidos facilitándoles el acceso al mercado laboral.

Además, ha resaltado el Plan de Empleo Joven presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, centrado en la formación para el empleo de jóvenes desempleados y que pone especial atención en el ámbito rural. “Siendo esto un ejemplo claro de que el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por los jóvenes”.

      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás