Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tirado anuncia que el PP va a exigir por ley que se regulen los tiempos máximos de espera sanitaria

• “Esta propuesta del PP es para garantizar una Sanidad pública digna y rápida en Castilla-La Mancha frente a los lamentos intolerables de Page y Podemos”

| 29-12-2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy una iniciativa parlamentaria para el próximo mes de enero con el fin de garantizar los tiempos máximos de lista de espera sanitaria de los pacientes en los Hospitales de la región, que será de 20 días para realizar pruebas diagnósticas; 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Tirado, que previamente ha condenado enérgicamente hoy en Albacete el último caso de violencia de género sucedido en la región, ha añadido que “si se aprueba esta ley “todo el mundo sabrá los tiempos máximos de espera para hacer frente al mayor problema que tiene Castilla-La Mancha, que es el de tener hombres y mujeres esperando por tiempo indefinido un tratamiento sanitario, pues no hay mayor sufrimiento que ese y el Partido Popular aporta una solución”.

“La situación más grave que sufren los castellano-manchegos al día de hoy son unas listas de espera desbordadas, con algunas personas esperando más de tres años para una prótesis o más de dos años para ser intervenidos, eso es sencillamente intolerable”, advirtió Vicente Tirado.

Tirado añadió que “esta proposición del PP es para garantizar el derecho a una Sanidad pública digna y rápida frente a los lamentos intolerables del consejero de Page, quien ha reconocido este tratamiento indigno a los pacientes de la región; y para terminar con este tratamiento que se le da a los usuarios de Castilla-La Mancha, proponemos esta iniciativa parlamentaria, sin esperar a las falsas promesas de Page”, apuntó el secretario general de los populares.

Asimismo, Tirado reprochó a Page y Podemos que la única inversión que se está realizando en los Hospitales de la región provienen de las donaciones de Amancio Ortega y señaló que “los que insultaban a Amancio Ortega, ahora reconocen que todo lo que se está haciendo es gracias a que ha donado dinero para los Hospitales de Castilla-La Mancha; al menos Page tendría que pedir perdón por las críticas que hicieron los que entonces calificaron esta actuación de limosna”.

“Nosotros queremos decir hoy a Page, que está hablando de que quiere más diputados, que el PP quiere más médicos y personal sanitario; más dinero para la Agricultura y Ganadería, para los trabajadores, autónomos y empleados públicos y menos para consejerías y vicepresidencias”, concluyó el secretario general del PP-CLM.

Por otro lado, El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha advertido hoy en Albacete que “el año 2017 ha sido perdido para los castellano-manchegos y bien ganado para el bipartito Page-Podemos” porque, dijo, “ahora tienen más asesores, más altos cargos, más vicepresidencias y más consejerías, de forma que el dinero que se tenía que dedicar a la Sanidad, Bienestar Social, Empleo o a la Agricultura, se ha tenido que dedicar al pacto de los sillones con Podemos”.

Tirado añadió que “es intolerable que Page haya usado el dinero de todos los castellano-manchegos para comprar su sillón; con Page pierden todos los sectores de Castilla-La Mancha y, definitivamente, ha sido un año de sufrimiento y dolor, con miles de ciudadanos esperando una intervención quirúrgica, siendo la segunda CC.AA de España con peor situciación en la Sanidad púbica”.

Asimismo, el secretario general de los populares calificó de “tortura económica y social el gobierno de Page, siendo el mayor riesgo para los empresarios, que no quieren invertir en nuestra tierra porque no confían en un gobierno populista, que ha consolidado la presión fiscal y la subida de impuestos para el año que viene”, añadió.

“Han subido los impuestos y hay más altos cargos; y hay menos enfermeros y menos médicos. El sufrimiento y dolor  existe en la Sanidad, pero también en la Dependencia donde este año hay 3.846 prestaciones para cuidadados del entorno familiar menos que con el gobierno anterior; pero también hay 6.486 expedientes de personas que han solicitado una ayuda y que están sin tramitar”, aseveró Tirado.

El secretario general del PP-CLM afirmó que “hay 12.356 personas, un veinte por ciento más, de personas que tienen reconocido un derecho como dependiente y que no reciben ninguna prestación”, explicó. “Son las tres cifras de la vergüenza, lo que viene reflejado vía inejecución presupusestaria donde Page ha dejado de gastarse 32 millones de euros”.

“Por eso, ha sido un mal año para Castilla-La Mancha, donde nuestra tierra ha seguido perdiendo población, donde nuestros jóvenes se van al extranjero y donde es la regón donde más se van a trabajar a otras provincias porque aquí no tienen futuro”, manifestó Vicente Tirado.

INVERSIONES PARA ALBACETE

Por otro lado, Vicente Tirado exigió a Page y Podemos que cumplan con los compromisos adquiridos con la provincia de Albacete. “Exigimos que las inversiones de 2016, 17 y 18 sean una realidad, porque hay partidas no ejecutadas; Page ya engañó diciendo que iba a hacer un Hospital nuevo y ahora lo que pedimos es que Albacete tenga un Hospital digno; Page dispone de mil millones de euros más para invertir en Castilla-La Mancha y ese dinero se tiene que usar para lo más importante que necesita Albacete, que es su Hospital”.

El secretario de los populares criticó que Page y Podemos hayan rechazado las enmiendas a los Presupuestos del año que viene, donde el PP pedía inversiones reales no sólo para el Hospital de Albacete, sino también para la Plataforma Logística, la Autovía Albacete-Cuenca o la puesta en marcha de una Escuela Infantil en la capital.


 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás