Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel recuerda que Castilla-La Mancha pagará el año que viene 492 millones de € sólo en intereses

El informe pericial del Banco de España confirma la ruinosa gestión de los socialistas al frente de CCM

| 28-11-2012

José Luis Teruel, en la sede provincial.

José Luis Teruel, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, José Luis Teruel, ha manifestado que el informe del Banco de España confirma la negligencia socialista al frente de CCM, que ha acabado definitivamente con la entidad financiera regional.
“Se ha demostrado que el PSOE utilizó CCM para favorecer a determinadas empresas afines con créditos que han acabado arruinando a la entidad, con lo que se confirma que la comparecencia de Moltó fue una farsa absoluta”.
Teruel insistió en que “el Gobierno regional no cumplió su labor de fiscalizar y controlar la gestión de la entidad de ahorro que daba créditos arriesgados, según el informe pericial del Banco de España, maquillando incluso los préstamos a empresas que ya estaban en concurso de acreedores”.
Para el parlamentario albacetense “el informe viene a dar la razón al PP que alertaba por aquel entonces de la mala gestión, que incluía los 336 millones de euros invertidos en el aeropuerto de Ciudad Real. No contento con ello, se creó una sociedad pública aeroportuaria de Castilla-La Mancha que permitiría obtener avales del propio Gobierno regional”.
Teruel recordó que el actual gobierno de María Dolores Cospedal está “poniendo fin a las barbaridades de tantos años, y ahora es el momento que en la Audiencia Nacional se conozca con detalle la verdad de esta gestión tan ruinosa de los Gobiernos socialistas anteriores”.
Por otro lado, el diputado regional criticó la postura demagógica del Partido Socialista con respecto a temas como el de la colaboración público privada en la gestión de los Hospitales, cuando es algo que “ya se ha venido haciendo en la etapa anterior” y que si se llega a esta situación es para salvaguardar la sanidad pública.
“Los Presupuestos reflejan que el año que viene pagaremos 492 millones de euros de intereses de deuda pública dejada por el Partido Socialista, es decir 1,3 millones cada día” y esto nos obliga a tomar esas medidas”, resumió José Luis Teruel.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás