Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel ha exigido al Partido Socialista “que pida disculpas por comparar al PP con los radicales vascos”

• “De no haber puesto en marcha las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos y haber seguido con el despilfarro del gobierno socialista de José María Barreda, la región habría llegado al 13% de déficit”

| 29-02-2012

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha realizado una valoración de las últimas cifras de déficit público y ha destacado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de déficit en 2011, con un 7,3%. Asimismo, ha destacado que las Comunidades Autónomas con mayor desviación presupuestaria son las que en la anterior legislatura estuvieron gobernadas por el Partido Socialista, entre ellas, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por lo contrario, Teruel ha asegurado que Comunidades Autónomas como La Rioja, Galicia y Murcia, gobernadas anteriormente por el Partido Popular, han reducido su déficit.

Así, el diputado regional del PP ha asegurado que “de haber seguido con el despilfarro del gobierno socialista y el gasto sin control de José María Barreda, la región habría llegado al 13% de déficit”, mientras que, con el Gobierno de María Dolores Cospedal “se ha reducido el déficit en más de un 50%, respecto del acumulado a 30 de junio, algo que no podría haber sido posible sin la puesta en marcha de las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos”.

En este sentido, ha subrayado que el Plan de Garantía “está ayudando a contener el déficit, a garantizar los Servicios Sociales puestos en grave riesgo por el Partido Socialista, y está ayudando a poder mirar con optimismo el futuro de Castilla-La Mancha”.

Además, Teruel ha recordado las 168.000 facturas pendientes de pago por valor de 2.800 millones de euros, heredadas del anterior Gobierno regional y ha afirmado que “de no haber existido estas deudas pendientes de pago, dejadas por Barreda, los datos de déficit serían aún mejores”.

Asimismo, el diputado ha asegurado que “los mayores recortes los ha hecho el Partido Socialista dejando más de 5 millones de parados y más de 500.000 familias con todos sus miembros en paro en España.

Congreso Regional del PSOE
Por último, Teruel ha comentado que “es escandaloso que en el Congreso Regional del Partido Socialista se avalara por unanimidad la gestión de Barreda” denunciando la “carencia de autocrítica y humildad” del PSOE. El diputado ha criticado que “hablan de renovación pero demuestran continuidad al contar con viejas glorias del Partido como Matilde Valentín, Pedro Antonio Ruiz o Amaya Villanueva, todos ellos, cómplices de la nefasta política del ex-presidente José María Barreda”. Además, Teruel ha exigido al Partido Socialista “que pida disculpas por comparar al PP con los radicales vascos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás