Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel denuncia el “incumplimiento sistemático” del anterior Gobierno socialista en cuanto al Plan de Carreteras

Con el II Plan de Carreteras (1998-2008) sólo se ejecutó el 43% de las infraestructuras en Albacete; el 55,5% en Ciudad Real; el 46% en Cuenca; el 51% en Guadalajara; y el 49% en Toledo

| 25-09-2012

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional por Albacete José Luis Teruel ha destacado, en una rueda de prensa, el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en cuanto al desarrollo y mejora de las infraestructuras en Castilla-La Mancha, haciendo especial hincapié en la seguridad de las carreteras mediante actuaciones de conservación y mantenimiento de los 8.700 kilómetros existentes de titularidad regional.

Para ello, la Consejería de Fomento ha adjudicado la contratación de la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha por un importe de 399.312 euros. Así, el nuevo Plan dotará a la Junta de una herramienta de planificación y programación de las actuaciones a desarrollar en la red autonómica.

Según ha anunciado Teruel, las líneas estratégicas son: la adaptación de la red viaria a la realidad demográfica; el fomento de la seguridad vial en la red de carreteras; la minimización del impacto ambiental; y la conservación y el mantenimiento del patrimonio vial de Castilla-La Mancha.

El III Plan de Carreteras dará solución al alto grado de “incumplimiento sistemático” del II Plan de Carreteras (1998-2008), tras el cual sólo se ejecutó el 43% de las infraestructuras en Albacete; el 55,5% en Ciudad Real; el 46% en Cuenca; el 51% en Guadalajara; y el 49% en Toledo.

Con todo, ha lamentado que “en 28 años de Gobierno socialista sólo se ha ejecutado la Autovía Tomelloso-Toledo, es decir, 127 kilómetros, que supone 4,5 km anuales”. Además, ha criticado que “los ciudadanos de Cuenca y Albacete no han visto ni un solo kilómetro de autovía regional”.

Asimismo, el diputado ha recordado la herencia económica recibida: 10.800 millones de euros de deuda y 1.300 millones de euros en concepto de intereses de la deuda a pagar en 2012.

Educación
Por otro lado, el parlamentario regional ha asegurado que el informe recientemente publicado por la Unión Europea en el que refleja que Castilla-La Mancha ocupa uno de los últimos lugares en nivel de estudios de la UE, “demuestra qué tipo de herencia hemos recibido del anterior Gobierno y lo necesario que se hace tomar medidas urgentes como la Ley de Calidad Educativa que ha anunciado la presidenta Cospedal”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás