Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel: ?Los negativos datos económicos y sociales de Castilla ? La Mancha, son responsabilidad del gobierno de Barreda?

| 02-09-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín comparecían, para dar cuenta del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Toledo, el Diputado Regional, José Luis Teruel y Marisefa Andujar, Secretaria de Bienestar Social y Familia.

     Teruel lamentaba ?la cobardía y prepotencia del Barreda, a la hora de fijar de forma unilateral el Pleno del Estado de la Región previsto para los próximos días 8 y 9 de septiembre?. Aun así, ?en el Partido Popular estamos preparados para debatir, puesto que en Castilla ? La  Mancha, el principal problema es el paro, con un aumento de cerca de 3500 parados en el mes de agosto, y esto demuestra que ninguna medida del gobierno es eficaz?.

      Adelantó que el PP hablará sobre ?la tasa de paro, que está cerca del 20% en nuestra región, mientras que en España es del 18% y en la Unión Europea es del 9%; hablaremos de que 7 de cada 10 castelleno-manchegos cobran 1.100 euros brutos al mes; también de la subida de impuestos y sobre todo de los 15 fracasados planes que Barreda ha puesto en marcha para atajar la situación, sin olvidar de que en nuestra región ha aumentado un 201,1 % el cierre de empresas?.

      Ante este panorama, el Diputado Regional afirmó que ?la Vicepresidenta Mª Luisa Araujo no puede estar más tiempo en el gobierno de la región, ya que es la responsable del grave problema originado en CCM y de la nefasta situación económica, que nos está llevando a unas cifras de paro alarmantes y al continuo y diario cierre de empresas?.

      Por su parte, Marisefa Andujar, quiso ?dejar claro que el PP no está en contra de los planes de Barreda, y prueba de ello es que hemos presentado una proposición no de ley con el fin de que nuestra región no pierda casi 40 millones de euros, al solaparse las ayudas regionales, con las que ha puesto en marcha el gobierno de Zapatero, puesto que ambas iniciativas, van encaminadas hacia la misma población?.

 También, y ante los reiterados ataques que se están produciendo en el Salón de Plenos contra María Dolores de Cospedal, afirmó que ?lo que quiere el PP de Castilla ? La Mancha, con su Presidenta a la cabeza, es arreglar todos los errores y despropósitos del Partido Socialista?. Por último, quiso lamentar la ?actitud y a las formas poco adecuadas del Alcalde, Diego García Caro, cuando amenazó con poner de patitas en la calle al portavoz popular, Alonso Pérez, y le aconsejó que reflexiones sobre las formas en las que se dirige a los componentes del Partido Popular?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás