Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel: "Hay que pagar lo que los socialistas no pagaron y, en Educación en Castilla–La Mancha"

| 20-04-2012

José Luis Teruel y Juan Antronio Moreno en la sede de Hellín.

José Luis Teruel y Juan Antronio Moreno en la sede de Hellín.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular de Hellín, ha comparecido el Diputado Regional, José Luis Teruel, acompañado por el Vicesecretario de Comunicación, Juan Antonio Moreno, con el fin de informar sobre los asuntos tratados en el último Pleno celebrado en las Cortes de Castilla – La Mancha.
El Diputado Regional quiso destacar que “se están realizando actuaciones desde el Gobierno que preside Cospedal, para garantizar los servicios sociales básicos y en especial, todo lo relacionado con la materia educativa”.
Teruel lamentó “la forma de proceder del PSOE, al estar ausente de la sesión,  puesto que se aprobaba una resolución en la que se da luz verde a todas las medidas que en marco del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos se están llevando a cabo para garantizar una educación universal, gratuita y sostenida, así como respaldar todas aquellas que se están impulsando el Gobierno de España”.
Para Teruel “tenemos problemas porque hay que pagar lo que los socialistas no pagaron y, en Educación en Castilla – La Mancha, la deuda asciende a más de 170 millones de euros. Una situación excepcional como la que se encontró el PP, necesita unas medidas responsables y lo que debería hacer el PSOE es pedir perdón a los miles de ciudadanos que hoy se ven afectados por su pésima gestión. No proponen alternativas y nosotros no podemos seguir con la misma gestión de contratar y no pagar, como hacía el PSOE”.
El Diputado Regional quiso destacar que “a los libreros, el PSOE dejó a deber 2.888.000 euros o, por ejemplo, 14 millones a las rutas escolares. Ellos fueron, los socialistas, los que pusieron en riesgo el sistema educativo con sus impagos. El verdadero problema al que el PSOE no quiere enfrentase es al sistema educativos que su partido impuso en España con Rubalcaba como padre de la LOGSE.”
Teruel afirmó que “solo pagaron algunas facturas, como lo ocurrido en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, por las que el Ejecutivo de Barreda pagó 70.400 euros y nunca llegaron a ejecutarse, mientras no tenían dinero para pagar las rutas escolares, mientras paralizaban las obras necesarias de ampliación de colegios o mientras se gastaban dinero público en un aeropuerto que resultó ser la mayor estafa y fracaso de los socialistas”.
José Luis Teruel quiso “adelantar algunas de las líneas estratégicas básicas de la Consejería de Educación referidas a una Ley de Calidad en la Educación; un plan de choque contra el fracaso escolar; unos docentes bien formados, a través de un Centro Regional de Formación del Profesor, que será un referentes educativo; una Ley de Autoridad del Profesorado; una apuesta decidida por la colaboración público – privada en los centros educativos; la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad; la apuesta por el bilingüismo como herramienta de futuro; una Ley de Emprendedores que fomente esta Cultura desde las aulas; un alumnado educado en valores; y el uso y la potenciación de las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo”.
Hospital de Hellín.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la información difundida por el PSOE, sobre el Hospital de Hellín, el Vicesecretario de Comunicación, Juan Antonio Moreno, dijo que “las afirmaciones son pura demagogia, puesto que nuestro Hospital no se encuentra en la lista de los que van a pasar a tener otro tipo de gestión y eso no es casualidad, sin fruto de que las cosas se han hecho con criterio”, resaltando la labor realizada por el Director de Gestión, “que supo y ha sabido manejar el presupuesto, el endeudamiento y el pago a proveedores”.
Moreno afirmó que “el PSOE el único compromiso que ha tenido con los ciudadanos ha sido endeudarse hasta las cejas, para que ahora tengamos que venir otros a pagar sus facturas”.
Respecto a asuntos concretos, destacó que “es falso que los quirófanos no abren por la tarde, puesto que desde el 1 de Abril, se están operando pacientes de lista de espera de Dermatología y de Cirugía local de Oftalmología”. También quiso aportar algunos datos comparativos de los meses de enero y febrero, “ se han realizado 55 operaciones más que el año pasado en este periodo, siendo un total de 854. En concreto, los pacientes operados programados han sido 736, 28 más que el año pasado y los pacientes operados urgentes, han sido 118, 27 más que los dos primeros meses del año anterior”
Por último, Moreno afirmó que “estamos gestionando mejor los recursos, ya que con menor gasto conseguimos iguales e incluso mejores resultados”, acusando al PSOE de “crear una alarma social innecesaria y faltar a la verdad”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás