Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel: “Es necesario restituir un Plan Hidrológico Nacional como el del año 2001”

• Los criterios para desarrollar el Plan Hidrológico Nacional son: el criterio de la unidad de cuenca, el de sostenibilidad, el de prioridad de la cuenca excedente y el de solidaridad territorial

| 08-02-2012

El diputado regional del Partido Popular ha criticado la falta de iniciativa del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y la ausencia de apoyo al Gobierno regional, ya que, según Teruel, “están más ocupados en sus luchas internas que en dar solución a la nefasta situación que han dejado en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el diputado regional ha criticado el rechazo del Plan de Medidas complementarias del Plan de Garantías por parte del Partido Socialista, ayer en el Pleno de las Cortes regionales. Además, frente a la afirmación del PSOE basada en “que los 10.000 millones de euros de deuda se deben a las inversiones”, Teruel ha explicado que desde el año 2007 al 2011 las inversiones cayeron más de un 7% en la región.

Así, ha destacado que “el Partido Socialista no supone una alternativa, no hay ningún referente del PSOE a quien poder dirigirnos” y que “el Partido Socialista es un lastre porque no supone nada positivo”.

En cuanto al Plan Hidrológico Nacional, Teruel insistió en que “es necesario restituir un Plan Hidrológico como el del año 2001” que supone una notable mejora para Castilla-La Mancha y conlleva dos compromisos claros: garantizar la gestión de la energía hidráulica y garantizar la calidad del agua en todo el territorio nacional. Teruel ha subrayado que “el Partido Socialista ha sido incapaz, inoperante e inútil para solucionar los problemas del agua en Castilla-La Mancha” y, por tanto, “la única responsabilidad la tienen quienes han gobernado en la región durante los últimos treinta años”.

Asimismo, el diputado regional del PP ha anunciado que los criterios para desarrollar el Plan Hidrológico Nacional son: el criterio de la unidad de cuenca, el de sostenibilidad, el de prioridad de la cuenca excedente y el de solidaridad territorial.
      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás