Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Teruel: “El PSOE nos ha llevado a la quiebra y ahora dicen tener la solución”

“Diputados socialistas por Albacete, como José Molina, defienden a capa y espada los privilegios de los políticos en lugar del interés general, mirando más por sus retribuciones que por el beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

| 09-07-2012

José Luis Teruel.

José Luis Teruel.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha hecho mención, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a los últimos datos del paro, que, según ha valorado, “son positivos y, por tanto, significa que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo las cosas bien y está cumpliendo con las necesidades de los ciudadanos”.

Además, se ha referido a la oposición “irresponsable” del Partido Socialista “por criticar y organizar algaradas contra el Gobierno regional y contra su presidenta, María Dolores Cospedal”. En este sentido, Teruel ha lamentado que algunos dirigentes socialistas, entre ellos, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, realizaran pitidos contra la presidenta regional en el Festival de Teatro de Almagro.

De este modo, ha recordado que “el Partido Socialista ha dejado a la región arruinada, con 10.800 millones de euros de deuda y 367 millones de euros de intereses de la deuda”. Por ello, ha criticado que “el PSOE nos ha llevado a la quiebra y ahora dicen tener la solución”.

Asimismo, el parlamentario regional ha manifestado que el grupo socialista quiere proponer en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de Planes de Empleo, asegurando que “quieren que hagamos como hacían ellos: no pagar”. Así, se ha referido a los 95 millones de euros que el anterior Gobierno socialista presupuestó en Formación Profesional, pagando finalmente 30 millones de euros; al 80% que el PS dejó a deber en Talleres de Empleo; y a los 3,2 millones de euros en concepto de Acción Local en Albacete que el equipo de Gobierno regional anterior dejó a deber, entre otros aspectos.

Además, Teruel ha comentado “el PSOE se preocupó de que aquellos altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, recibieran de manera vitalicia un complemento económico que complementara el salario que tenía como funcionario al volver a sus funciones”. Dicho complemento supone alrededor de un millón de euros al año.

Por tanto, el diputado ‘popular’ ha informado de que el Partido Popular ha presentado una enmienda para suprimir este complemento señalando que “diputados socialistas por Albacete, como José Molina, defienden a capa y espada los privilegios de los políticos en lugar del interés general, mirando más por sus retribuciones que por el beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

 

      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás