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Termina con éxito la V edición de ‘Populares solidarios’

• A nivel provincial han recogido 7.000 juguetes, 5.800 kilogramos de comida y más de 3.900 prendas de ropa

| 11-01-2013

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el concejal de Mayores, Ricardo Llorente, la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina,  el presidente de NNGG en Albacete, Max Monasor.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el concejal de Mayores, Ricardo Llorente, la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, el presidente de NNGG en Albacete, Max Monasor.

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La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Max Monasor, y la presidenta regional de esta formación, Cristina Molina, han realizado un balance de la campaña ‘Populares solidarios’, campaña que NNGG ha desarrollado por toda la geografía castellano-manchega durante las pasadas fiestas navideñas. Todos ellos coincidieron en expresar su satisfacción por la alta colaboración ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Bayod, agradeció tanto a Nuevas Generaciones como a los vecinos de la provincia que “un año más se hayan acordado de los más necesitados y hayan aportado su granito de arena”. Además, Bayod destacó el trabajo de Cáritas Diocesanas y Cotolengo, dos de las ONGs que recibirán los donativos recogidos, y explicó que “estas dos entidades están respondiendo de una manera ejemplar a las necesidades de los albaceteños de forma inmediata”.

Asimismo, el presidente provincial de NNGG, Max Monasor, anunció que la campaña ha contado con la participación de más de 20 municipios a través de sus juntas locales de NNGG, repartidas por toda la provincia, entre las que destacan las de la capital, Almansa, Villarrobledo, Caudete, Riópar, San Pedro, Balazote, etc…. Así, Monasor anunció que a nivel provincial han recogido 7.000 juguetes, 5.800 kilogramos de comida y más de 3.900 prendas de ropa.

Además, en la capital se han recogido 2.000 kilogramos de alimentos, 1.700 juguetes y 1.200 prendas de ropa.

Monasor quiso agradecer a todos los miembros de NNGG de la provincia el esfuerzo realizado en pro de los que más lo necesitan y expresó su satisfacción por ello.

Por otro lado, la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, comentó que el objetivo de la campaña se basa en “paliar los daños económicos que Castilla-La Mancha ha sufrido en estos últimos años”.

Así, anunció que “a nivel regional hemos recogido ya 35.000 kilogramos de alimentos”, que serán entregados a diversas ONGs de toda Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran Cáritas o Cruz Roja. Molina agradeció tanto a los afiliados de Nuevas Generaciones como al resto de albaceteños “la labor entrañable realizada”.

Para la responsable de NNGG  de Castilla – La Mancha “ha sido un éxito ver que los vecinos de nuestros municipios han colaborado desde el anonimato, apoyando solidariamente frente a una situación de tanta necesidad económica para muchas familias de la provincia y región”, finalizó Molina.


 

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