Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TRABAJEMOS TODA LA SOCIEDAD UNIDA PARA ACORRALAR A LOS INDESEABLES

| 24-11-2010

En el día de hoy todos vamos a hacer declaraciones, manifiestos, críticas y reivindicaciones en contra de la mayor lacra social: la violencia de género. Violencia rechazable siempre, pero en este caso, vil y despreciable al proceder de las personas a las que quieres y con las que convives.

     Son muchas las medidas que por parte de todos los gobiernos hemos llevado a cabo para acabar con esta barbarie, pero la realidad nos indica que hay que incrementar las medidas, analizar los resultados de las ya existentes y trabajar toda la sociedad unida para acorralar a los indeseables que se empeñan en poner periódicamente una negra cruz en el calendario añadiendo una nueva víctima por violencia de género.

     Ecuación, prevención, medidas “efectivas” de vigilancia del maltratador amén de penas duras y disuasorias. Y algo que no debemos de olvidar y tenerlo siempre presente a la hora de adoptar medidas hacia cualquier colectivo o persona desfavorecida, desvalida o indefensa, es que la mejor política social es el empleo. Es vital, imprescindible, la independencia económica de las víctimas maltratadas, ya que la ausencia de dicha independencia, no solamente agrava el problema sino que en muchas ocasiones lo provoca.

     Y otra tema que nos preocupa son los muchos menores que son testigos directos y en algunos casos, víctimas de violencia de género. En numerosas ocasiones el hombre que maltrata a su pareja también utiliza la violencia contra sus hijos. Por ello, desde el Partido Popular hemos exigido que se tengan en cuenta y se incluya a los menores de edad dentro del ámbito de protección de la ley como víctimas directas de la violencia de género.

     Espero y deseo que el próximo año en esta fecha podamos sentirnos satisfechos porque las medidas adoptadas hayan sido eficaces y el número escalofriante de víctimas que tenemos en la actualidad desciendan hasta su desaparición.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás