Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TIRADO: "LA JUNTA DEBE ACLARAR SI QUIERE QUE MANUEL CHAVES O FERRAZ DIRIJAN CCM?

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha pide la comparecencia de Barreda para que informe de la situación que atraviesa Caja de Castilla-La Mancha

| 17-02-2009

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado al presidente socialista de la Junta, José María Barreda, ?a que comparezca en sede parlamentaria para aclarar toda la información que él conoce sobre Caja Castilla-La Mancha?. El diputado popular mostró su preocupación ?ante un presidente que ha declinado su responsabilidad de defender a Castilla-La Mancha: si él no lo hace, el Partido Popular marca esa defensa como nuestra prioridad?. Según Vicente Tirado, sus declaraciones sobre ?una posible y probable fusión de CCM, no ayudan a la necesaria estabilidad de una entidad que debe ser motor de Castilla-La Mancha?. Ante esa dejación de responsabilidad, según Tirado, ?parece que Barreda vaya a dar las riendas de Caja Castilla-La Mancha a Manuel Chaves, Octavio Granado o José Blanco?, lo que le lleva a preguntarse: ?¿Es que quieren dirigir CCM desde Ferraz?.
            Frente a esta actitud irresponsable, el Partido Popular ?va a defender a los trabajadores de CCM, a los impositores y a los ahorradores, velando por esta entidad, por Castilla-La Mancha y desde Castilla-La Mancha?, apuntó el vicepresidente segundo de las Cortes. Por estos motivos, desde el Partido Popular se insta al Gobierno Socialista a que apueste por la despolitización de las cajas de ahorro y cumpla con lo que marca la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha?.
            ?Primero, se habló de Ibercaja, ahora de Unicaja,? habló la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta, María Luisa Araújo, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Santiago Moreno y ahora José María Barreda,? ninguno en las Cortes, y no han aclarado nada, tan sólo han contribuido a generar más confusión?, lamenta Vicente Tirado, quien insistió en que ?es necesaria una CCM fuerte que defienda los intereses de Castilla-La Mancha desde la profesionalidad e independencia?.
 
Agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha: eje de la defensa del Estatuto para los populares
 
Por otro lado y, en relación con la tramitación del proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado se refirió a las declaraciones de Barreda, en las que decía que ?no es necesario sacralizar la fecha de 2015 como final del Tajo-Segura?. Para Tirado, ?una vez más, se comprueba la incoherencia del presidente socialista, no sólo con los miembros de su partido en Murcia y Valencia, sino también con sus compañeros de Castilla-La Mancha?. Según el vicepresidente segundo de las Cortes, estas palabras no hacen ?más que dar la razón a los planteamientos del Partido Popular en sus enmiendas, que persiguen que el agua sea un elemento dinámico que genere riqueza, gracias al que se beneficien las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mediante la interconexión de cuencas?.
            Por ello, nuevamente, Tirado abogó por un necesario consenso en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, ?para que con nuestro Estatuto y las enmiendas que propone el Partido Popular podamos atajar el parón en construcción de infraestructuras hidráulicas en Castilla-La Mancha, como ya demostramos gobernando en España, aprobando el proyecto de construcción de la Tubería Manchega?.  
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás