Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TIRADO: "EL PP DEVOLVERÁ A LOS CIUDADANOS UNA JUSTICIA ÁGIL E INDEPENDIENTE"

“Rubalcaba continúa la política de improvisación y propaganda de Zapatero, ya que propone ahora medidas que ha rechazado durante sus años en el gobierno"

| 22-09-2011

 

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que a partir del 20 de noviembre "el PP devolverá a los ciudadanos una Justicia ágil e independiente, ya que en la actualidad el colapso del modelo socialista provoca mas de tres millones de asuntos en trámite".

Vicente Tirado ha asegurado que "desde 2008, con el Gobierno socialista, la cifra de asuntos pendientes se ha disparado en más de 350.000 casos en sólo tres años, ya que no existe ningún sistema de implantación nacional que permita la centralización y, por tanto, la actualización simultánea y general de los datos".

Asimismo, ha indicado que "el Gobierno socialista ha recortado el gasto en Justicia un 7 por ciento, dejando sin dinero a su propio plan para la modernización de justicia aprobado en 2009, y rebajó el presupuesto para 2011 a la mitad".

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que "existe una preocupante carencia de personal y un alto porcentaje de funcionarios interinos sin formación suficiente", y como ejemplo ha destacado que "tenemos un número bajísimo de jueces por habitante, en concreto, la mitad de la media de la UE".

Además, el secretario general regional ha anunciado que "el Partido Popular apuesta por una reforma de la Justicia, basada en la eficiencia y no el interés político del gobierno de turno".

`Restablecer el impuesto de Patrimonio es pura propaganda´

Por otra parte, ha indicado que "Rubalcaba continúa la política de improvisación y propaganda de Zapatero, ya que propone ahora medidas que ha rechazado durante sus años en el gobierno".

En este sentido, Tirado ha resaltado que "el candidato socialista suprimió el impuesto de Patrimonio porque castigaba a las clases medias y ahora lo restablece". Así, ha destacado que "Rubalcaba ataca a la Banca después de darle miles de millones" y explicó que "votó en el Congreso contra una ley de simplificación para la creación de empresa, que ahora presenta en su programa preelectoral".

Por otro lado, ha indicado que "restablecer el impuesto de Patrimonio es pura propaganda porque no sirve ni para pagar un mes los intereses de la deuda que él mismo ha aumentado", y ha explicado que "los quinientos millones que recaudará el impuesto de Patrimonio, según los técnicos de Hacienda, sirven para pagar sólo una semana de los intereses de la deuda creada por el gobierno socialista, la cual nos cuesta 21.500 millones al año".

"Esto hace ver", ha apuntado Tirado, "que el PSOE continúa la deriva de descoordinación y demagogia, que han llevado al Gobierno socialista a perder confianza dentro y fuera de España, y prueba de ello es que Blanco y Salgado se rectifican mutuamente sobre el número de contribuyentes afectados por el impuesto de Patrimonio".

Por último, ha advertido que "Rubalcaba despilfarró 13.500 millones en el Plan E, ha dejado una deuda de 15.000 millones en Sanidad y ahora pretende arreglarlo todo con mil millones de un impuesto de Patrimonio que él mismo suprimió por inservible", ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás