Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TIRADO ASEGURA QUE SÓLO COSPEDAL GARANTIZA MENOS IMPUESTOS Y MÁS POLÍTICAS SOCIALES PARA CASTILLA-LA MANCHA

El secretario general del PP hizo balance del debate sobre el Estado de la Región, junto a Marcial Marín y Carmen Bayod

| 11-09-2009

Carmen Bayod, Vicente Tirado y Marcial Marín, en la sede provincial.

Carmen Bayod, Vicente Tirado y Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado, aseguró ayer en Albacete junto a Marcial Marín y Carmen Bayod que la única opción que asegura para la región menos impuestos y más políticas sociales es la que representa María Dolores Cospedal, tal y como quedó patente en el reciente debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha.
 
    Tirado aseguró sentirse ?orgulloso por el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario de las Cortes? y manifestó su alegría al haber ganado ?por una contundente goleada el debate celebrado esta semana? y es que, añadi,ó ?Cospedal lleva a Castilla-La Mancha en la cabeza y también en el corazón?.
 
    El dirigente del PP aseguró que el pulso político de la región está marcado por los casi 200.000 desempleados y por la situación de ruina que atraviesan agricultores y ganaderos. ?Cospedal presentó un proyecto de gobierno para salir de la crisis, con ocho reformas estructurales y una política de austeridad en la Administración regional. Además, le hemos pedido cuentas por los escándalos de la intervención de CCM, la modificación de la Ley del Suelo y el caso urbanístico de Seseña?.
 
    Tirado también dijo que a partir de ahora, los castellano-manchegos podrán elegir entre dos modelos: El de Barreda, que asume la subida de impuestos si los diputados y senadores socialistas de la región no votan contra el incremento de la presión fiscal; y el de Cospedal, que propone la baja de impuestos. Añadió que el PP ya ha demostrado que la bajada de impuestos es compatible con el reforzamiento del estado del bienestar.
 
    ?Cada familia tendrá que pagar 1.000 euros por la subida de impuestos que avala Barreda, mientras que el PP propuso la supresión en tiempos de crisis de 50 delegados provinciales, con un sueldo cada uno de 65.000 euros anuales, lo que supondría un ahorro de 2.000 millones de pesetas a lo largo de una legislatura?.
 
   Respecto a CCM, Tirado lamentó la negativa de Barreda a una comisión de investigación y se quejó del silencio del presidente de la Junta sobre el estado que atraviesa la entidad financiera, mientras los periódicos de difusión nacional van dando cuenta de los movimientos que realiza la Caja. ?Se niega a cesar a la consejera Araújo porque sabe que tras ella, sería el propio Barreda quien tendría que haber asumido responsabilidades por haber incumplido la Ley de Cajas en cuanto a su labor de control y vigilancia?.
 
    Vicente Tirado también dijo que el PP apuesta por una salida para CCM que garantice los 3.000 puestos de trabajo, que la sede y la Obra Social se mantenga en la región y porque siga siendo un instrumento financiero de referencia para Castilla-La Mancha.
 
     Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, lamentó que Barreda no acometa reformas para frenar la sangría del paro: ?Castilla-La Mancha está sufriendo la crisis económica más que otras CC.AA., como demuestra que 153 personas vayan al paro cada día o que 70 autónomos cierren diariamente en la región?.
 
    La portavoz municipal del PP, Carmen Bayod, también elogió la cercanía a los problema de la gente que mostró Cospedal durante el debate y criticó que por la fecha no se hubiera respetado la festividad de la Patrona en la ciudad de Albacete con la intención de que este debate ?no tuviera repercusión?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás