Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL RECLAMA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

• “Es imprescindible para conocer qué dinero va a transferir el Estado a las Comunidades Autónomas en 2012 y poder elaborar así nuestros presupuestos para el próximo ejercicio”

| 13-10-2011

El diputado regional del Partido popular José Luis Teruel ha denunciado “la actuación irresponsable del Gobierno Socialista, del que ha formado parte Rubalcaba, ante la falta de convocatoria del Consejo de Política fiscal y Financiera” que, según Teruel, “es imprescindible para conocer qué dinero va a transferir el Estado a las Comunidades Autónomas en 2012 y poder elaborar así nuestros presupuestos para el próximo ejercicio”.

Asimismo, el diputado comentó que “si no tenemos indicadores claros no podemos saber el presupuesto de la Junta”, por ello, resaltó que “la ministra Elena Salgado está actuando de manera irresponsable por no convocar el CPFF”.

Por otro lado, el diputado destacó “la política de austeridad que está llevando a cabo Mª Dolores Cospedal, suprimiendo el Defensor del Pueblo y el Consejo Económicos y Social, que supondrán un ahorro de 16 millones de euros”. Dinero que, según Teruel, “vendrá muy bien para pagar las facturas que Barreda dejó a deber a cientos de empresarios y colectivos de castilla-La Mancha”.

El diputado subrayó que “el derroche y el despilfarro socialistas han supuesto un total de 130.000 millones de euros en España” y anunció que “un 10% de los despilfarros de dinero público son atribuibles  a Barreda y los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, destacó los “cien millones de euros de fondos públicos destinados a Air Nostrum”, así como los 140 millones de euros que supuso el aval del aeropuerto de Ciudad Real, las 3.500 líneas telefónicas del Gobierno de Barreda “con un consumo brutal de 400.000 euros hasta en verano” y los 200.000 euros “en cestas de navidad”, entre otros gastos.

Por último, Teruel insistió en que “barreda es un pésimo gestor de dinero público y un mal gestor en política” anunciando que “lo que debería hacer es marcharse a casa por el daño que ha hecho a los castellano-manchegos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás