Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL PIDE UN TRASPASO DE PODERES TRANSPARENTE, CON DATOS ECONÓMICOS QUE REFLEJEN LA SITUACIÓN DE CLM

El diputado regional del PP lamenta que el déficit público se haya disparado en la última legislatura un 380%

| 06-06-2011

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

 El diputado regional del PP, José Luis Teruel, ha denunciado la paralización del traspaso de competencias por parte del Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha, acusando directamente al presidente socialista, José María Barreda, de no informar sobre la situación económica real de la región.

          "De hecho, yo mismo debería estar este lunes reunido con el consejero Julián Sánchez Pingarrón, pero no quieren realizar un traspaso con los datos económicos en la mano", aseguró el parlamentario 'popular', para quien es necesario conocer la situación financiera y económica de Castilla-La Mancha con datos oficiales.

         "Al Partido Socialista le molesta que digamos una realidad manifiesta, como es la situación de ruina en que han dejado la región, superando con creces el déficit público permitido en los cuatro primeros meses de este año 2011, y con una deuda que en la última legislatura se ha disparado un 380%", añadió Teruel. A ello hay que añadir el aumento de desempleados en CLM, que ha pasado de 87.000 personas al inicio de la legislatura pasada, hasta los 215.000 de la actualidad, un incremento del 147% más.

         Teruel se remitió a las denuncias públicas que están realizando en las dos últimas semanas las diferentes asociaciones y organizaciones profesionales de Albacete sobre impagos de la Junta y que no han hecho antes por "temor" al propio Gobierno de Barreda, por lo que las deudas a proveedores se están disparando hasta el punto de que podemos afirmar que la deuda regional está en los 2.000 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás