Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "LOS DATOS DE PARO SON PARA QUE BARREDA Y PARDO SALGAN CORRIENDO DE CASTILLA-LA MANCHA"

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos reclama dos millones de euros a Barreda por el Plan Renove de 2010

| 29-04-2011

Teruel, con la carta de la Asociación de Comerciantes.

Teruel, con la carta de la Asociación de Comerciantes.

Galería de Imagenes

 El diputado regional del PP, José Luis Teruel, ha declarado que "Barreda es el hazmerreír de España, suspendido por el propio Zapatero con el que se abraza en los mítines, y al que ahora reclama en los juzgados 400 millones de euros para tener liquidez y poder pagar las nóminas".

           "El tiempo -añadió- nos ha dado la razón, y el modelo de financiación autonómica que tanto ha celebrado Barreda en compañía de Zapatero, ha resultado dañino para Castilla-La Mancha", añadió el parlamentario almanseño, para quien es todo un síntoma que "el Consejo de Política Fiscal y Financiera haya dado otro tirón de orejas a Barreda porque considera que sigue despilfarrando y que su plan de reequilibrio de las cuentas no vale".

         Teruel considera un error mayúsculo de Barreda y la consejera de Economía, María Luis Araújo, emitir nueva deuda pública por 38 millones de euros, a un interés desorbitado del 8% y hasta el año 2.033, que se dice pronto. "Presentan la ampliación de la deuda como un triunfo y se quedan tan anchos, cuando es la demostración de la ruina de esta región  y de una larga hipoteca que estamos pagando los ciudadanos".

         El diputado del PP puso un ejemplo más de la situación de abandono y deuda de la Junta, con una carta en al que la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Castilla-La Mancha le reclama a Barreda el pago de 2 millones de euros que se les debe correspondiente al Plan Renove de 2010. "Es un dinero que han adelantado para incentivar el consumo y ahora no lo ven por ninguna parte, poniendo en peligro el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y pequeñas y medianas empresas".

         "Ni los comerciantes se pueden fiar de Barreda, ni nosotros de Araújo, que dijo que la Junta ya no iba a emitir más deuda pública. Pero es que los datos conocidos este viernes de la EPA tampoco atisban ningún indicio de que los trabajadores puedan confiar en estas personas que ya debieron presentar su dimisión tras la intervención de CCM por el Banco de España".

         Teruel alertó sobre el dato de casi 5 millones de parados en España tras el primer trimestre de 2011, de los que 216.100 corresponden a CLM  y 45.200 a la provincia de Albacete. "Aquí la tasa de paro es del 23,1%, dos puntos más que la media nacional. Son cifras alarmantes e impresionantes como la del 47% de paro juvenil. Que casi de la mitad de los jóvenes que quieren trabajar estén en desempleo s para que Barreda, Pardo y la alcaldesa de Albacete cojan las maletas y salgan corriendo".

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás