Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "LAS POLÍTICAS DE BARREDA Y RUBALCABA SON MÁQUINAS DE CREAR PARADOS"

• “Los que se muestran como defensores del Estado del Bienestar, Barreda y Rubalcaba, han puesto al borde del precipicio la Sanidad y la Educación públicas, y son un peligro para Castilla-La Mancha y para España”

| 30-09-2011

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha asegurado que “con la Ley de Emprendedores pretendemos relanzar una economía que hoy pasa por uno de sus peores momentos”. Así, afirmó que “los pactos y políticas de Rubalcaba y Barreda son máquinas de crear parados” explicando que “la muestra la tenemos en que en junio de 2007, cuando Barreda tomó posesión como presidente por última vez, teníamos 89.000 parados y en junio de 2011 tenemos 212.000” lo que equivale a un incremento del 138%.

Por otro lado, el diputado subrayó que en estos últimos cuatro años de gobierno regional socialista “se han dado de baja 50.000 autónomos en la región”, por ello, Teruel insistió en que “hemos visto cómo la Junta de Comunidades de Barreda se ha convertido en uno de los mayores problemas de las Pymes y autónomos de esta región a causa de los impagos de la administración regional”.

Con respecto a esto, el diputado destacó las 167.700 facturas pendientes de pago heredadas del gobierno socialista “por importe de 2.813 millones de euros”.

Además, subrayó que se trata de “la gran estafa a nivel regional en materia de ayudas” debido a que “no hay ni un solo programa económico y ni una sola línea de ayudas en la que no haya habido incumplimiento del gobierno de Barreda”.

Frente a esto, el diputado regional explicó que “de la Ley de Emprendedores surgirán desarrollos reglamentarios, medidas concretas, leyes sectoriales y órdenes” además de “todo un elenco de propuestas y de medidas económicas, agilización de trámites administrativos y medidas fiscales dirigidas a acabar con el paro”, con el fin de dar solución “al enorme problema de ruina económica de la región”.

Recortes Socialistas
Asimismo, Teruel resaltó que “desde que el Partido Socialista está en el gobierno ha subido la electricidad en un 58%, el Iva, los impuestos a las cartillas de ahorro, la edad de jubilación a los 67 años... Todo, menos los sueldos”. El diputado explicó que “en mayo de 2011 los socialistas se habían gastado el 100% del presupuesto de la Sanidad regional, poniendo en peligro la Sanidad Pública”.

Por ello, denunció que “los que se muestran como defensores del Estado del Bienestar, Barreda y Rubalcaba, han puesto al borde del precipicio la Sanidad y la Educación públicas, y son un peligro para Castilla-La Mancha y para España”.

Educación
Por último, el diputado añadió que “se ha pagado el total de la deuda pendiente en concepto de transporte escolar y gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros escolares, así como el 99,3% de la deuda contraída con el sector de los libreros y heredada de la etapa socialista”. Así, la deuda de transporte escolar ascendía a 14,5 millones de euros y la de mantenimiento de los centros escolares a casi 17,5 millones de euros.

El diputado regional aseguró que “el Plan de Garantías de los Servicios Sociales, puesto en marcha por María Dolores Cospedal, garantiza la Sanidad y la Educación públicas de calidad”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás