Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: LAS POLÍTICAS DE BARREDA NO FRENAN LA PEOR SERIE HISTÓRICA DE PARO REGISTRADA DESDE 1996

El diputado regional aseguró que el PP no va a ser cómplice de ningún pelotazo en los terrenos cercanos al Aeropuerto de Ciudad Real

| 07-05-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín, ha comparecido el Diputado Regional, José Luis Teruel, acompañado de la Concejal Sonia Martínez, para analizar la actualidad política en lo referente a urbanismo y empleo.
 
MODIFICACIÓN NORMAS URBANÍSTICAS
 
Teruel afirmó que ?el PP no va a ser cómplice de ningún pelotazo y el PSOE utiliza el aeropuerto de Ciudad Real para tapar una posible actuación especulativa en los terrenos aledaños?. Informó que el pasado jueves en las Cortes de Castilla ? La Mancha se aprobó, por unanimidad, una proposición no de ley en donde se reconoce que ?quienes han sido los verdaderos impulsores del Aeropuerto son los representantes del PP?.
 
Además confirmó que ?el aeropuerto funciona perfectamente y no se necesita ninguna nueva norma urbanística, salvo que solo sirva para buscar el beneficio para los amigos de Barreda, que dejarían de ingresar al Ayuntamiento de Ciudad Real más de 92.000 millones de pesetas?. Todos los empresarios y autónomos han tenido que aportar las cesiones de suelo y las aportaciones que prevé la ley, aproximadamente han tenido que pagar un 25% del valor del suelo que adquieren y por tanto, ?no se necesita cambiar la LOTAU para eliminar las cesiones que deben hacer cuatro o cinco empresarios muy cercanos a Barreda?.
 
LOS DATOS DEL PARO SON MUY PREOCUPANTES
 
En nuestra región ha aumentado el paro en 3.085 personas en el mes de Abril, lo que ha supuesto un incremento del 1,78% respecto al mes anterior, un aumento del 64,02 % más que en el mismo mes del año 2008, mientras que la media nacional, ha sido 9 puntos por debajo.
 
El Diputado Regional denunció que estos datos ?no son sólo los que sustentan la nefasta gestión que el gobierno de Barreda, sino que la creación de empresas ha bajado en Castilla ? La Mancha un 81,6% en el último año, perdiendo 40 autónomos al día en la región, lo que evidencia que nuestra comunidad autónoma es de las peor preparadas para afrontar la crisis y las medidas de Barreda no frenan la pérdida de empleo y, pero aún, no benefician a los verdaderos creadores de puestos de trabajo que son las pequeñas y medianas empresas, a las que las subvenciones llegan tarde o simplemente no llegan?.
 
LA SITUACIÓN DE HELLÍN ES AÚN PEOR
 
Lejos de las operaciones de imagen y de propaganda del gobierno del PSOE en Hellín, la situación se está convirtiendo en extremadamente peligrosa, con 5051 parados. La Concejal, Sonia Martínez afirmaba que ?Diego García Caro, va a pasar a la historia como el alcalde con mayor número de parados en su mandato?, y además ponía encima de la mesa lo que para el PP de Hellín es aun más preocupantes y es que ? casi 1.000 familias no reciben prestación alguna por desempleo, lo que debe ser motivo de preocupación para toda la sociedad hellinera?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás