Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "LAS ENCUESTAS EVIDENCIAN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO POLÍTICO EN LA REGIÓN FRENTE A UN BARREDA FRACASADO"

"Más del 50% de los ciudadanos creen que el PP de Cospedal tiene los mejores equipos para salir de la crisis económica"

PP de Albacete | 09-03-2011

José Luis Teruel.

José Luis Teruel.

Galería de Imagenes

 El diputado regional del PP, José Luis Teruel, considera que el presidente de la Junta castellano-manchega, José María Barreda, está ?absolutamente amortizado y en retirada como demuestra la nueva encuesta publicada hoy en un periódico de alcance nacional ?ABC-, pues de otra manera no se entiende que presuma de la natalidad empresarial en los dos primeros meses de 2011, cuando las cifras económicas son demoledoras?.
 
Teruel se refirió así unas declaraciones de la vicepresidenta económica del Gobierno regional, María Luis Araújo, en las que presumía de la creación de empresas en los meses de enero y febrero, cuando la realidad apunta a que desde 2007 a 2011, se han cerrado 1.500 empresas en Albacete y 19.000 en toda la región; en autónomos, sólo en enero cayeron 504 en Albacete, a un ritmo de 17 cierres al día, según datos de la Seguridad Social?.
 
?Son cifras que producen sonrojo y vergüenza; no se entiende que presuman de algo que ha provocado unas cifras de desempleo históricas en Castilla-La Mancha, con 216.6.000 personas que quieren trabajar y no pueden, de las cuales, 43.900 son de la provincia de Albacete. Con qué poco sale Araújo a ensalzar el momento económico, cuando todavía no nos ha explicado el destino de los 7.000 millones de euros que faltan en CCM?.
 
Para Teruel, las declaraciones a la desesperada de Araújo son síntomas evidente de un ciclo que termina, como avanzan todas las encuestas. La última, publicada en ABC, da un porcentaje del 48% de votos al PP frente al 45% del Partido Socialista en Albacete, con un reparto de cinco escaños para cada grupo político. A nivel regional, el sondeo ofrece una clara victoria ?popular? con un 50,3% frente al 44% de los socialistas, con lo que ?si hoy se celebraran elecciones, Cospedal derribaría claramente a Barreda, pues las ganas de cambio en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha es incontestable?.
 
?Más de la mitad de los ciudadanos de nuestra región consideran que el PP de María Dolores Cospedal tienen los mejores equipos y los más preparados para salir de la crisis, mejorar la economía, crear empleo, ayudar a las pymes, atraer inversiones, reducir impuestos y defender los intereses de nuestra región?.
 
El diputado regional añadió que los datos de la encuesta inciden en el cambio político que necesita Castilla-La Mancha ante el fracasado Barreda cuya verdadera cara se ve reflejada en el paro y en el cierre de oficinas y despidos en CCM. ?El mejor pacto que podría ofrecer ?dijo- sería el de pagar las 90.000 facturas que debe a los proveedores y marcharse para no seguir asfixiando a las familias y a las empresas de esta región con más impuestos?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás