Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "EL PLAN DE GARANTÍAS PERMITIRÁ PAGAR A AUTÓNOMOS Y PYMES LO QUE SE LES ADEUDA"

“Dentro de la Ley de Emprendedores está incluido el Plan de Empleo Joven para que los jóvenes que quieran trabajar puedan hacerlo”

| 06-10-2011

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel realizó un balance de los cien primeros días del gobierno de Cospedal, un gobierno que “está trabajando desde la austeridad y con la prioridad de crear empleo garantizando los servicios sociales básicos a los castellano-manchegos”. Teruel comentó que el balance tiene el objetivo de que “los ciudadanos conozcan la realidad económica de la región después de 28 años de gobierno socialista”, cuya deuda a 30 de junio de 2011 aumentaba hasta 2.813 millones de euros, heredados del anterior Ejecutivo.

Según el diputado, “desde el primer día comenzamos a tomar medidas de austeridad empezando por la composición del propio gobierno que redujo en un 50% los altos cargos y en un 40% los eventuales, lo que supone un ahorro de 25 millones de euros”.

También hizo referencia a la supresión de las delegaciones provinciales de las Consejerías, la reducción de las direcciones generales de 54 a 32, y la rebaja del 13% en la asignación económica que reciben los partidos políticos con representación en las Cortes regionales, así como la congelación de los sueldos de los diputados regionales.

“Austeridad que culmina con la presentación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que nació con el objetivo de asegurar la prestación de unos derechos sociales que el anterior gobiernos socialista había puesto en riesgo”, aseguró Teruel. Con este plan se estima ahorrar hasta 1.815 millones de euros “dando cumplimiento al objetivo de déficit del 1,3% que se exige a las comunidades autónomas” y que “a 30 de junio era del 6%”.

El diputado explicó que este Plan “va a permitir pagar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios todo lo que se les adeuda”.


Educación
Según Teruel, “el gobierno regional ha cumplido con uno de sus grandes compromisos en materia de Educación al examinar el Consejo de Gobierno de la pasada semana el primer borrador de Ley de autoridad del profesorado”.

En este sentido, ha resaltado que el nuevo curso escolar ha comenzado “con normalidad” y que hay 462.000 alumnos, 17.000 más que el curso pasado, 15 centros nuevos y 23 escuelas infantiles más, que suponen 2.540 plazas más en educación infantil. También comentó que “este año contamos con 271 profesores interinos más que el curso anterior”.

Por otra parte, subrayó que “la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha saldado la deuda heredada con la Asociación de Libreros por valor de 1,6 millones de euros” y 4,5 millones de euros en concepto de transporte escolar.

Asimismo, Teruel aseguró que “se han efectuado pagos a agricultores y ganaderos de la región y se ha adelantado a este mes más de 300 millones de euros en concepto de PAC”.


Ley de Emprendedores
En cuanto a la Ley de Emprendedores, afirmó que “nace porque el empleo es la prioridad en la acción del gobierno regional y para ello los autónomos y las pymes son una pieza fundamental”. Además, insistió en que dentro de esta ley “se crea el Observatorio regional del Mercado para una mejor prospección de las necesidades laborales y para adaptar a éstas las medidas de fomento de empleo y apoyo a los emprendedores”.

El diputado afirmó que los jóvenes son uno de los sectores más castigados por el paro y que por ello “dentro de la Ley de Emprendedores está incluido el Plan de Empleo Joven” para que “los jóvenes que quieran trabajar puedan hacerlo”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás