Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: "EL GOBIERNO CENTRAL HA ORIGINADO UN AUTÉNTICO LÍO NORMATIVO GENERADO POR SU INCAPACIDAD"

| 23-10-2011

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecía la Secretaría General local y Candidata al Congreso de los Diputados, Irene Moreno, junto al Diputado Regional, José Luis Teruel, con el fin de dar cuenta del Pleno celebrado en las Cortes Regionales.


Teruel dijo "que es hora de hacer balance un ser realistas sobre cómo está funcionando la Ley de Dependencia en Castilla - La Mancha, donde se están produciendo un incumplimiento de la cofinanciación, ya que el Estado ni siquiera paga el 25%, lo que está provocando diferentes desigualdades entre las provincias".


Argumentó "que se necesita un marco común, puesto que el Gobierno Central ha originado un auténtico lio normativo generado por su incapacidad".


El Diputado Regional quiso remarcar "que se ha puesto de manifiesto, sobre la puesta en marcha de la Ley que su financiación es inadecuada e insuficiente, ya que debería financiarse al 50% por el Estado y Comunidades Autónomas. No se fijaron prioridades por el PSOE y Barreda presupuestó 26 millones de euros, frente a los 160 millones que se necesitaba para los trabajadores al servicio de los dependientes, casi 28.000".


Teruel denunción que "ponemos entre 7 y 20 veces más que lo que pone el Estado en Castilla - La Mancha, ya que ha dejado de asumir su 50% de la aportación.


Hemos asistido a verdaderos recortes sociales del PSOE, siendo muestra de ello: "que en nuestra región necesitamos 380 millones de euros para dependencia y al gobierno del PSOE solo se les ha ocurrido recortar un 11,5% en 2011 para las comunidades autónomas".


Teruel afirmó que "la cantidad presupuestada para dependencia en nuestra región fue gastada en el mes de marzo de 2011, fruto de la pésima gestión socialista", poniendo como ejemplo que "si en mayo de 2011 no se hubieran gastado todo el presupuesto del SESCAM para el año entero, podría haberse pagado a Asprono o a Cáritas".


"En esta región los socialistas han atacado cuatro pilares del Estado de Bienestar: bajando el sueldo a los funcionarios; no pagando 1,6 millones de euros de transporte escolar; dejando de pagar 167.727 facturas; y 160.00 facturas del SESCAM". además, en lugar de pagar a los dependientes "han congelado las pensiones a los 345.000 pensionistas de Castilla - La Mancha y han ocultado la cuentas reales de la región".


Según lo manifestado por el Diputado Regional, "el problema está en cómo se ha desarrollado la ley, puesto que el PSOE por cada euro presupuestado, luego gastaba seis, además, en algunos casos el retraso de pago de los socialistas ha llegado a 4 y 5 meses".


Teruel finalizaba afirmando que "queremos mirar hacia el futuro, incorporando miles de expedientes para que se beneficien de la ley, pero para ello se necesita un sistema informático eficaz y coordinar los servicios sociales, para que nadie tenga que buscar en recursos privados la atención de sus necesidades, puesto que para la Presidenta de Castilla - La Mancha, es prioridad absoluta el pago a dependientes".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás