Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL DENUNCIA QUE LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA YA SE DAN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE 2012

El diputado regional del PP lamenta que 15 autónomos cierren sus negocios cada día en la provincia de Albacete

| 11-11-2009

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, José Luis Teruel, ha denunciado la incapacidad del gobierno de Barreda para dar la vuelta a una situación económica marcada por el paro y el cierre de empresas, como indica el dato de que a diario 15 autónomos de la provincia de Albacete se dan de baja, y un total de 95 en la región.
 
    Teruel denunció que han bajado los incentivos para promoción empresarial y apoyo al comercio para el próximo año 2010 y que además las subvenciones ya se están aprobando con cargo a los Presupuestos de 2011 y 2012, con lo cual ya están ?hipotecando los Presupuestos de futuros gobiernos de Castilla-La Mancha?.
 
    El portavoz del PP en el área de Industria lamentó la cifra de desempleo en Albacete tras el mes de octubre, más de 38.000 personas, así como el descenso del 40% en el número de contratos realizados con respecto al mes anterior de septiembre, por lo que concluyó que ?siendo nuestra región donde más ha subido el paro, parece evidente que Barreda y su gobierno son un lastre para la economía castellano-manchega?.
 
    Teruel advirtió que los Presupuestos de 2010 lejos de ser capaces de cambiar la tendencia, van a profundizar en el paro y en la crisis de empresas y familias trabajadoras que no pueden llegar a fin de mes, con lo que le tejido empresarial seguirá destruyéndose.
 
    Criticó el descenso y congelación en partidas presupuestarias destinadas a renovar el Comercio, promoción empresarial, autónomos, política industrial o fomento de aplicaciones tecnológicas, en tanto que ya se están gastando el dinero del año 2012. ?Esta mala gestión tratan de solucionarla con subida de impuestos que nos van a costar 750 millones de euros más en nuestra región?.
 
    Teruel dijo que los indicadores económicos marcan el final de un ciclo y que para dar la vuelta hará falta una política basada en menos impuestos y más austeridad, que serán las recetas que aplicará la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás