Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TERUEL: BARREDA DEMUESTRA SU CINISMO Y COBARDÍA AL NO QUERRER QUE SE CONOZCA LA VERDAD DE CCM

El PSOE votó en contra de la constitución de una Comisión de Investigación sobre CCM en el último Pleno de las Cortes regionales, con la ausencia de Barreda

| 03-04-2009

El diputado regional del Partido Popular, José Luis Teruel, ha criticado en rueda de prensa la actuación del Gobierno de Barreda en el último Pleno de las Cortes regionales señalando que ?nuevamente aplicaron el rodillo socialista al votar en contra de la constitución de una Comisión de Investigación sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), propuesta por el PP, una vez que la entidad ha sido intervenida por el Banco de España?.
 
CINISMO Y COBARDÍA DE BARREDA
 
         Según denunciaba Teruel, ?la postura de Barreda ha sido una huída en toda regla y una muestra más de su cobardía y cinismo al encerrarse en su despacho durante la votación de la creación de la Comisión de Investigación sobre CCM, dejando solo al Grupo socialista?.
 
         Para el diputado regional, ?Barreda continúa con un planteamiento cobarde, ya que cuando se produjo la intervención de la Caja por el Banco de España tardó 24 horas en dar explicaciones y en el Pleno de ayer tampoco se atrevió a debatir con María Dolores Cospedal, interviniendo sólo para cerrar el debate, asegurándose así que no hubiera posibilidad de réplica?.
 
         Una actitud que, para Teruel, demuestra ?el poco interés de Barreda por el 1,2 millones de clientes y por los 3.000 empleados de CCM?.
 
FALTA DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN
 
         Ante esta situación, desde el PP se preguntan ?¿qué es lo que oculta Barreda al no permitir la apertura de esta Comisión?, ¿qué es lo que no quiere que sepamos en Albacete de la gestión del Presidente de la entidad y demás amigos de Barreda en CCM??.
 
         José Luis Teruel señalaba que ésta es la cuarta ocasión que los socialistas pierden para ?arrojar algo de luz a una trama que termina con la Caja intervenida por el Banco de España?. Un oscurantismo que impide conocer a los ciudadanos qué es lo que ha ocurrido con los créditos concedidos a empresas amigas del Gobierno socialista, así como la falta de liquidez y las actuaciones del ex presidente de CCM, nombrado por Barreda.
 
         Desde el PP sostienen que el Gobierno de Barreda ha incumplido el artículo 71 de la Ley Regional de Cajas, al no haber cumplido con su obligación de coordinación, control e inspección de CCM.
 
         Teruel ha criticado las mentiras del PSOE, haciendo referencia a las  declaraciones de la Vicepresidenta Araújo en las que señalaba que ?la entidad financiera gozaba de excelente salud?.
 
DEPURAR RESPONSABILIDADES
 
         Desde el PP exigen que se depuren responsabilidades en este asunto, y que Barreda y Arújo expliquen ?qué es lo que han hecho durante todo el año 2008, después de que el Banco de España detectara irregularidades en la gestión de CCM, poniendo de manifiesto una situación de liquidez preocupante?.
 
         José Luis Teruel considera que ?Barreda y Araújo no son dignos de confianza?, ya que ?sino conocían esta situación demuestran que son incompetentes, y si eran conocedores de la misma demuestran que han mentido a los ciudadanos, y que igualmente son incompetentes por no remediar la situación?.
 
         Ante los últimos datos publicados en los medios de comunicación, el diputado regional ha vuelto a denunciar el ?cinismo? de Barreda, ya que mientras que la Junta retiraba de CCM 144 millones de euros en el mes de marzo, Barreda culpaba  a otros de la situación de la entidad, sin olvidar que Moltó ocultó a Unicaja 1.000 millones de euros en créditos morosos en el proceso de fusión. Incógnitas sin responder y responsabilidades sin depurar que deben llegar a su fin.
 
         Ante esta situación, el PP considera que es imprescindible poner en marcha una Comisión de Investigación sobre CCC para conocer toda la verdad sobre este asunto, ya que ?ha quedado demostrado que ni Barreda ni Araújo están dispuestos a asumir su responsabilidad en la gestión irregular de Moltó, al que seguro van a ofrecer como sacrificio desde el PSOE de cara a la sociedad castellano-manchega para que las verdaderas responsabilidades políticas en este asunto queden diluidas?.
 
INCREMENTO DEL PARO POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
 
         En relación a los últimos datos del paro correspondientes al mes de marzo, el diputado regional ha lamentado que una vez más Castilla-La Mancha y Albacete encabecen las listas de desempleo del país.
 
         En este sentido apuntaba que durante el mes pasado, el paro se ha incrementado en la región en 8.519 personas, un 5,18% con respecto al mes anterior, alcanzando la cifra de 173.051 desempleados, de los cuales, 35.733 corresponden a la provincia de Albacete, donde el paro ha aumentado en 1.684 personas en el mes de marzo, un 4,80% más que el mes anterior.
 
         Unos datos más que preocupantes teniendo en cuenta que la tasa de desempleo se sitúa por encima de la media nacional en Castilla-La Mancha en un 1,61% y en Albacete, en un 1,25%.
 
         Ante esta situación, José Luis Teruel ha denunciado la ineficacia del Gobierno regional  en materia de empleo, señalando que ?en los 656 días que Barreda es Presidente en este mandato, Castilla-La Mancha cuenta con 85.753 parados más, es decir, con 130 nuevos desempleados al día?.
 
         Por este motivo, el diputado regional ha anunciado que ?desde el PP seguirán denunciando la incompetencia del Gobierno de Barreda y proponiendo las medidas oportunas para acabar con esta sangría de cifras a nivel regional y sobre todo en la provincia de Albacete.
        
 

Documentos adjuntos

CORTE TERUEL. VOTO EN CONTRA BARREDA
CORTE TERUEL. DEPURAR RESPONSABILIDADES
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás