Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Serrano muestra su satisfacción por el apoyo unánime a la moción del PP para respaldar las escuelas infantiles en el Medio Rural

• “Es una medida buena para luchar contra la despoblación en nuestros pueblos y que ayuda a la conciliación laboral de las familias”

| 12-03-2018

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por el respaldo  unánime de los grupos políticos con representación en la institución provincial a la moción del PP para apoyar económicamente a las escuelas infantiles de municipios pequeños, que permiten la conciliación laboral y familiar en el Medio Rural.

Serrano pidió que este apoyo a las escuelas infantiles se plasme ya en el proyecto de Presupuestos de la Diputación para 2018, y considera que la partida debería dotarse con unos 100.000 euros, en la medida que los convenios podrían llegar a alcanzar a entre 30 y 40 municipios de la provincia de Albacete, que no superan los dos mil vecinos.

“Es una buena medida para luchar contra la despoblación y el envejecimiento en el Medio Rural, pues los pueblos sin niños no tienen futuro; si queremos que nuestros municipios no sean sólo residencias de fin de semana o de verano, tenemos que apostar por medidas efectivas para dar el máximo de servicios, y uno de ellos es el de las escuelas infantiles de 0 a 3 años”, dijo en su intervención el portavoz del Grupo Popular.

La moción aprobada hoy en el Pleno va en la dirección de establecer una ayuda económica  a los pequeños Ayuntamientos que tengan escuela infantil, así como una línea de ayuda para el transporte para familias que deban desplazarse a un pueblo vecino para hacer uso de este servicio.

Asimismo, la moción insta a la Junta a implementar su respaldo económico a las mismas, teniendo en cuenta que la educación es competencia autonómica.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás