Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SIXTO GONZÁLEZ LAMENTA QUE BARREDA Y ZP CELEBREN CON TANTO ALBOROZO EL RECORTE EN EL SISTEMA DE PENSIONES

"Con 4,7 millones de parados y un 42,5% de paro juvenil, la reforma no hace sino endurecer las prestaciones sociales"

| 10-02-2011

Oponerse a gastar 6 millones de euros en la línea aérea no es una postura ???frívola??? como ha manifestado la Sra. Oliver.

Oponerse a gastar 6 millones de euros en la línea aérea no es una postura ???frívola??? como ha manifestado la Sra. Oliver.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del PP, Sixto González, ha lamentado el alborozo que ha provocado en el Partido Socialista la reforma que endurece el sistema de pensiones en España, y critica en este caso el beneplácito de José María Barreda, que antes igualmente aplaudió la congelación de las pensiones y el recorte en el salario de los empleados públicos puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero.

 

         “Conviene –dijo González- que los ciudadanos sepan que la reforma de las pensiones no es sino otro recortazo al estado del bienestar que perpetran los socialistas” y detalló los siguientes aspectos:

 

          Con la reforma, para jubilarse a los 65 años habrá que cotizar antes a la Seguridad Social durante 38,5 años; el período de cálculo de las mismas se amplía de los 15 a los 25 años; a partir de 2013, la edad de jubilación aumenta progresivamente hasta los 67 años; se endurece la jubilación parcial, pues la empresa tendrá que pagar la cotización íntegra; se eleva la edad de la jubilación anticipada de los 61 a los 63 años; en el futuro, el peso de cada año sobre el porcentaje de pensión será idéntico; el acuerdo, además, no es definitivo pues deja la puerta abierta a ajustes automáticos y además el sistema deberá revisarse cada cinco años.

 

         “Con estos datos, estaremos de acuerdo que no es una asunto para tanta celebración y tanta foto, pues se trata de un nuevo hachazo al conjunto de los ciudadanos, a un país con 4,7 millones de parados, un 42,5 % de paro juvenil y que van a tener muy difícil cotizar más de 38 años”, añadió el parlamentario ‘popular’.

 

         Con respecto a los bandazos de ZP sobre el endeudamiento en las CC.AA, Sixto González criticó que Barreda “con una deuda de más de 6.000 millones de euros, quiera barra libre para seguir aumentando un dinero que tenemos que pagar los ciudadanos en impuestos. En cuanto se ha dado la vuelta Merkel, ha volado el pacto de estabilidad presupuestaria” y recordó que Castilla-La Mancha con un 4,69% de déficit sobre el PIB encabeza el ránking de regiones con mayor déficit público”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás