Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SIXTO GONZÁLEZ, EN LA RODA: "SON LOS PEORES DATOS DEL DESEMPLEO DE LA HISTORIA"

El diputado nacional por Albacete, junto con Francisco Blasco, aseguran que los datos que se están conociendo de paro son espeluznantes

| 15-01-2009

Francisco Blasco y Sixto González.

Francisco Blasco y Sixto González.

Galería de Imagenes

Sixto González señaló que se está asistiendo a uno de los engaños más graves del gobierno de Rodríguez Zapatero, quien prometió que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo.
 
El diputado nacional, Sixto González, y el presidente local del partido, Francisco Blasco, han hecho las valoraciones de los datos de desempleo conocidos correspondientes al mes de diciembre.
 
Comenzó Francisco Blasco, el cual ofreció los datos del paro que se registran en la comarca de La Roda, que ascienden a más de 2.800 personas inscritas en las oficinas del Sepecam, calificando esta cifra de "espeluznante y que nos ponen los pelos de punta", resaltando además que en la provincia de Albacete la cifra de demandantes de empleo asciende a 31.642 personas "y que son cifras dramáticas, reales, que están ahí, y que no tienen ninguna luz de cara a un futuro cercano", terminó el presidente del PP en La Roda.
 
Por su parte, Sixto González inició su comparecencia recordando sus palabras sobre el balance que en días pasados hizo sobre la gestión de Zapatero durante el pasado año, quien se reafirmó en decir que se resumen en "engaño, engaño y engaño", ya que para el diputado nacional engañaron y mintieron sobre la situación del país antes, durante y después de las elecciones, aprobando un presupuesto para el 2009 que calificó de "irreal" y que no va a solucionar los problemas de los españoles.
 
Los peores datos de la historia
En cuanto a las cifras del paro, dijo informar con datos obtenidos de los documentos oficiales del Ministerio de Trabajo, "de uno de los engaños más graves del Sr. Rodríguez Zapatero", en referencia a la promesa de la pasada campaña electoral del PSOE sobre el pleno empleo en esta legislatura. Hace unos días se conocían los datos del paro correspondientes al mes de diciembre, elevando la cifra de parados en España a los 3.128.963 personas, el cual González calificó de ser "el peor dato de toda la historia de España", quien apuntó que son 160.000 parados más de los que dejó el gobierno de Felipe González en el año 1996. En Castilla - La Mancha dijo que la cifra de parados subió en el último año un 55%, nueve puntos más que la media nacional que se sitúa en el 46%, ascendiendo el número de personas desempleadas a un total de 147.817.
 
Denunció el diputado nacional por el PP que casi el 50% de las personas registradas en las oficinas del INEM no perciben ninguna prestación por desempleo, concretamente 919.568 personas, 291.000 más con respecto al pasado año, para el que "en cambio se les llena la boca de que se ocupan de esos parados".
 
Además, dijo que si los datos del paro son "tremendos" habría que añadirle dos agravantes: los contratos registrados en el INEM han bajado a nivel nacional un 11.40%, en Castilla - La Mancha un 14% y en la provincia de Albacete un 17%; y las afiliaciones a la Seguridad Social en el último año han bajado un 4.34% a nivel nacional y un 4.52% en la región. De estos datos Sixto González sacó una conclusión y es que "con el PSOE y Zapatero cada día 4.500 personas van a la cola del INEM, en contrapartida con el gobierno del PP con el que cada día se creaban 2.500 empleos".
 
Indicó que por parte del grupo popular en el Congreso de los Diputados se han presentado claras propuestas para intentar paliar y solucionar el tema, entre ellas una moción en la que se pedía dentro del marco del diálogo social una reforma laboral para crear empleo, fomentar la contratación indefinida, bonificar las cotizaciones de nuevos contratados, crear un portal nacional de empleo y propiciar la colaboración público-privada.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás