Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SIXTO GONZÁLEZ ASEGURA EN LA RODA QUE EL PP TRABAJARÁ POR LA ESTABILIDAD DE CCM

El diputado nacional y el presidente del PP en La Roda, Francisco Blasco, hicieron un análisis de la situación financiera de la entidad

| 20-02-2009

Esta mañana comparecían en rueda de prensa el diputado nacional, Sixto González, y el presidente del PP en La Roda, Francisco Blasco, para dar detallada cuenta acerca de las operaciones en torno a CCM.
 
Francisco Blasco quiso lanzar mensajes de tranquilidad y confianza a los ciudadanos rodenses; por un lado se dirigió a los clientes de la entidad bancaria a quienes dijo ?que no peligra ni un solo euro? del dinero que poseen en depósitos o cuentas corrientes, y por otro lado a los empleados de CCM dijo que ?en ningún momento va a haber despidos?, incluso hizo referencia a que tras la fusión se puedan crear más puestos de trabajo.
Esta fusión, que no es voluntaria ? según Francisco Blasco ?, está obligada por el Banco de España, e indicó que ?desde el PP nunca se ha hablado de falta de liquidez en CCM?; además, apuntó que la entidad bancaria no está en quiebra y que la Obra Social de CCM seguirá ?en principio? en la región y las ayudas que las asociaciones y colectivos recibían seguirán dependiendo de Castilla ? La Mancha.
 
Sixto González, por su parte, mostró su preocupación al respecto de la situación que se está viviendo en torno a CCM. Denunció la falta de información que está recibiendo el Consejo de Administración de la propia entidad bancaria, y la cual sí están recibiendo Chaves y la sede socialista de Ferraz. Señaló de ?escandaloso e indignante? que la sede social de CCM pueda ir a la ciudad de Málaga, ?y que Barreda no diga nada y otorgue?.
Exigió al presidente Barreda a que de las explicaciones oportunas en las Cortes de Castilla ? La Mancha, y a todos los ciudadanos de la región. Para el diputado nacional, Barreda ha vuelto a anteponer sus intereses políticos a los de los castellano manchegos, negándose a dar toda la información y actuando con falta de transparencia. ?Ha entregado a los socialistas de Ferraz y Andalucía una institución financiera que es de todos los castellano manchegos?, a lo que siguió diciendo que es ?una auténtica operación de manipulación política?.
No se entiende cómo después de sanear la CCM con dinero público y luego ?una vez saneada? entregarla a los socialistas andaluces. Cuestiones como la renuncia a una caja que es de todos los ciudadanos, o la renuncia a lo que es de nuestra tierra, planteaba Sixto González, quien respondió que Barreda ?ya no defiende ni los símbolos ni las instituciones más importantes de la región?.
 
La prioridad del PP es la defensa de los empleados y ahorradores castellano manchegos que han depositado su dinero en CCM, debiendo sanearse la caja y ?quedándose de donde nunca debe salir, en Castilla ? La Mancha?, con nuevos gestores y asumiendo el gobierno de Barreda ?las responsabilidades políticas por su nefasta gestión y dejación de las obligaciones en relación a la misma?, señaló Sixto González.
Además, el Partido Popular quiere una caja fuerte, sólida y saneada, con buenos gestores, donde se puedan aumentar más puestos de trabajo en la región. Aludió a unas palabras del Sr. Bono donde decía que ningún socialista presidiría la CCM, como es el caso de Fernández Moltó, ?uno de los más destacados socialistas en la región, y donde Barreda se está cargando a la CCM?.
 
Indicó que se habla de un agujero creado en CCM de entre mil y tres mil millones de euros necesarios para sanear la entidad bancaria, y afirmó que Barreda es el responsable de la situación en la que se encuentra CCM, ?porque ha incumplido las obligaciones que le impone la Ley de Cajas?, diciendo además que el PP exigirá información detallada de las operaciones realizadas y de la nefasta gestión llevada a cabo por el gobierno regional.
 
Por último, Sixto González aseguró que desde el Partido Popular se va a luchar ?con todas nuestras fuerzas? por los puestos de trabajo de todos los empleados de la CCM y para que el dinero de todos los impositores y ahorradores quede garantizado.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás