Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SERRANO: ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD DE LA DIPUTACIÓN SI ELIMINA LAS PARTIDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO Y LA REHABILITACIÓN DE PATRIMONIO?

Los populares solicitarán en el próximo Pleno, vía moción, la reincorporación presupuestaria de estas dos partidas

| 31-03-2009

El portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial de Albacete, Antonio Serrano, acompañado de los diputados provinciales, Carmen Collado y Antonio Martínez, ha presentado en rueda de prensa otra de las mociones que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno de la Institución.
 
         Estudiados los Presupuestos para el ejercicio 2009, los populares denuncian que ha desaparecido de los mismos una de las partidas que tradicionalmente se venía recogiendo en los presupuestos de años anteriores, del mismo modo que se ha eliminado la Partida destinada a Aportación al fomento de empleo en Ayuntamientos.
 
         En este caso, se trata de la Partida número 830-453-762.02, del Presupuesto de 2008, destinada a Subvenciones a Ayuntamientos para la rehabilitación del Patrimonio Histórico ? Artístico.
 
         Según explicaba Antonio Serrano, durante el pasado año se dotó esta partida con un total de 110.000 euros, beneficiándose 17 municipios. Una cantidad que el Grupo Popular calificó en su día de  ?insuficiente?, teniendo en cuenta la riqueza de patrimonio histórico y artístico que alberga la provincia de Albacete y las necesidades de conservación y rehabilitación que presenta.
 
  El portavoz popular considera que si esta cantidad era insuficiente, más lo es que dicha partida haya sido excluida de los presentes Presupuestos. En su opinión, ?lo que debería hacer la Diputación es apoyar de manera decidida la recuperación, rehabilitación y conservación de nuestro Patrimonio, como hace el Grupo Popular, y eliminar las partidas de publicidad y autobombo del PSOE en lugar de esta partida?.
 
 
En este sentido, Serrano criticaba las contradicciones del PSOE, ya que ?mientras la Consejera de Cultura señala que la conservación del Patrimonio es su prioridad, en la Diputación los socialistas eliminan la partida destinada a subvenciones a Ayuntamientos para rehabilitación?
 
Ante esta situación, el portavoz popular se preguntaba ?cuál es la verdadera prioridad de los socialistas en la Diputación si eliminan dos partidas tradicionales y tan necesarias para los Ayuntamientos como son las subvenciones para el fomento de empleo y la rehabilitación del Patrimonio Histórico-Artístico, máxime aún en tiempos de crisis y con unas tasas de desempleo tan elevadas?.
 
FALTA DE RECURSOS
 
         Antonio Serrano destacaba la riqueza de patrimonio histórico y cultural de la provincia de Albacete, al tiempo que denunciaba las dificultades con las que se encuentran los municipios a la hora de conservarlo y rehabilitarlo, por lo que ?las ayudas recibidas, por pequeñas que sean, son necesarias y bien recibidas?.
 
 Desde el Grupo Popular consideran que estas actuaciones suponen un enriquecimiento para nuestra provincia y para todos los albaceteños por dos motivos. Por un lado, por el hecho de que los vecinos de nuestros pueblos puedan disfrutar de los bienes culturales que poseen en las mejores condiciones y por otro, porque la correcta conservación de nuestro patrimonio puede atraer a numerosos visitantes, teniendo en cuenta que cada vez  escogen con más frecuencia nuestra provincia para visitas de turismo rural y cultural. ?Este sector está alcanzando cada vez más auge y que desde la Diputación debemos apoyarlo y potenciarlo, pues supone un impulso al desarrollo económico de nuestros municipios?, añadía Antonio Serrano.
 
Por este motivo, el Grupo Popular propondrá al Pleno para su aprobación los siguientes acuerdos:
 
Primero: Que la Excma. Diputación Provincial de Albacete, incorpore de manera inmediata dicha partida en los presupuestos para el ejercicio 2009.
Segundo: Que dicha Partida se dote, como mínimo, con una cuantía igual a la establecida en los presupuestos del 2008, y si fuere posible se incremente en un 5%.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás