Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SEIS MILLONES DE EUROS, 55,32% DE INCREMENTO SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL, NUEVE AÑOS DE EJECUCIÓN, INAUGURACIÓN CON MINISTRO INCLUIDO, PARA HACER UNA OBRA TARDE, MAL Y EN CONDICIONES INADECUADAS

Fernando Carreño: ?Es vergonzoso que después de tanto dinero y tiempo invertido sigan los problemas en la casa de la Cultura José Saramago?

| 27-03-2009

El Grupo Popular en el ayuntamiento de Albacete, ha tenido conocimiento de la situación que presentan las aulas de la casa de la cultura José Saramago destinadas a impartir las clases de la Escuela de Música, ?Las aulas donde se imparten las clases de los diferentes instrumentos no están insonorizadas?.
 
Sólo hay que pasar por allí y comprobarlo. Es materialmente imposible dar una clase, cuando estás oyendo perfectamente a los de la clase o aula de al lado.
 
La indignación entre los profesores es mayúscula e incluso han hecho algún informe. Si después de lo que ha costado el Centro, el tiempo que ha llevado su construcción, etc., etc.,?ocurren estas cosas, es lamentable?.
 
En la comisión informativa de Educación y Cultura celebrada el día 18 de marzo, el Grupo Popular preguntó sobre esta cuestión, y la respuesta de la concejal encargada de dicha área, la Sra. Gualda en torno a este tema, fue que tenía conocimiento de la situación, una vez inaugurada la casa de la cultura, y era consciente de las deficiencias que presentaban las instalaciones en este aspecto.
 
Casi seis millones de euros, nueve años de ejecución, cinco de retraso, una inauguración con ministro incluido, un 56,32% de incremento en el costo sobre el presupuesto inicial; y no sólo se detectaron goteras en el salón de actos el día de su inauguración, sino que han sido necesarios 42.000 euros para dotar de mobiliario a la nueva biblioteca, de la que solo existen las paredes, a pesar de contar con 560.053,18 euros para mobiliario de la casa de la cultura, falta de sistema de aire acondicionado en la zona de trabajo de la Universidad Popular según denuncia del presidente del comité de empresa, condiciones de trabajo no garantizadas según normativa para los trabajadores; y ahora resulta que las clases de la Escuela de Música es imposible impartirlas, por que no están insonorizadas adecuadamente. Vergonzoso
 
Después de todo esto y lo que nos pueda venir, los ciudadanos de Albacete se preguntan:
 
¿Dónde está la gestión del partido socialista en el Ayuntamiento de Albacete, y de su socio de gobierno IU?
 
¿Por qué se ha inaugurado esta casa de cultura, tarde, mal y en condiciones inadecuadas, con un costo desmesurado de casi mil millones de pesetas?
 
¿Qué respuesta da la Sra. Alcaldesa de Albacete a todo esto?
 
A estas preguntas todos estamos esperando las correspondientes respuestas, que puedan justificar la situación, al parecer poco justificable.

Documentos adjuntos

Corte sonido 1
Corte Sonido 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás