Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rosario Rodríguez exige a Calviño que explique qué factores tendrá en cuenta para revalorizar las pensiones

Traslada al Gobierno que se digne a explicar cuáles son esas variables y si financian las pensiones con impuestos, “nos gustaría conocer cuáles y cómo”

| 09-10-2018

La portavoz de Seguridad Social del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta y senadora por Albacete, Rosario Rodríguez, ha reclamado hoy a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que explique “de una vez por todas” si el Gobierno se compromete a mantener el poder adquisitivo de las pensiones revalorizándolas únicamente al IPC o si incluirá alguna variable más.
La senadora popular ha recordado a la ministra que el pasado 2 de octubre afirmó en Luxemburgo que para la revalorización de las pensiones debemos basarnos, además del parámetro de actualización con el IPC, en otras variables, tales como las demográficas, el empleo, el número de años de cotización, las características y la tasa de reposición de las pensiones. “Sin duda, eso matizaría mucho la revalorización sólo con el IPC”, ha indicado Rodríguez.
Sin embargo, el día 3 de octubre la ministra de Trabajo afirmaba que la revalorización de las pensiones se haría solo vinculándolas al IPC real, como un compromiso inquebrantable del Gobierno de Sánchez. Ese mismo día, el Fondo Monetario Internacional señalaba que ligar la subida de las pensiones únicamente al IPC es un riesgo para el sistema, porque supondría un incremento del gasto en unos 45.000 millones de euros.
“Señora ministra, con qué nos quedamos, ¿con lo que dice y dijo el día 2, o con lo que dijo la ministra Valerio el día 3?”, ha preguntado la senadora. Y le ha pedido que “sean claros y precisos, sin retórica, sin vaguedades ni generalidades, porque es hora de gobernar, no de hacer demagogia social”.


FIN A LOS VAIVENES DEL PSOE
En este punto de la intervención, Rosario Rodríguez ha trasladado a la ministra que si se van a revalorizar las pensiones “resultaría irresponsable hacerlo sin saber cómo lo van a llevar a cabo”. Por ello la ha trasladado en la Sesión de Control al Gobierno que se digne a explicar cuáles son esas variables, si las hay, y cómo van a financiar las pensiones. “Y si es con impuestos, nos gustaría conocer cuáles y cómo”, ha añadido.
En este sentido Rosario Rodríguez ha reclamado a la ministra que de una vez por todas este Gobierno ponga fin a sus continuos vaivenes porque “sobre esta cuestión, como con todas, ustedes han dado innumerables versiones, cada día una, generando desconfianza con sus contradicciones”.
Asimismo, la portavoz de Seguridad Social del PP ha recalcado que fue “el PSOE quien congeló las pensiones, mientras que el Partido Popular mantiene el mismo posicionamiento: el Pacto de Toledo”.
Antes de finalizar la senadora por Albacete ha pedido a la ministra Calviño que “nos diga la verdad sobre cómo van a revalorizar las pensiones, ¿con las recomendaciones del Pacto de Toledo o con las recomendaciones de Europa?; ¿con la revalorización las pensiones exclusivamente con el IPC o con otras variables?”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás