Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rosario Rodríguez asegura que las reformas del PP han impulsado la creación de empleo

• Subraya que “con el esfuerzo de todos los ciudadanos y del Gobierno de Rajoy no sólo se ha frenado la destrucción de empleo, sino que se ha incrementado el número de afiliados al sistema de la Seguridad Social”

| 07-03-2018

La portavoz de Seguridad Social del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Rosario Rodríguez, ha afirmado, durante una pregunta dirigida a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el pleno del Senado, que “gracias a las reformas del Partido Popular se ha impulsado la creación de puestos de trabajo”.

Durante su intervención, la senadora por Albacete, ha explicado que el Estado del Bienestar que tenemos los españoles es consecuencia de “el esfuerzo de todos los ciudadanos y del Gobierno de Rajoy, que no sólo  ha frenado la destrucción de empleo, sino que ha incrementado el número de afiliados al sistema de Seguridad Social”. Y ha manifestado que “desde nuestro grupo somos conscientes que el único Gobierno que lo ha garantizado es un Gobierno del Partido Popular”.

Así, Rodríguez ha recordado que la destrucción masiva de más de 3,5 millones de puestos de trabajo desde 2008 conllevó “un perjuicio sin precedentes a la caja de la Seguridad Social”.

Antes de concluir, la senadora popular ha reconocido que “lamentablemente el Gobierno de Zapatero era perfectamente conocedor de una crisis que ya no era incipiente, y la negó una y otra vez adoptando unas medidas que llevaron a millones de ciudadanos al paro y a los pensionistas a ver congeladas sus pensiones”.

MÁS Y MEJORES EMPLEOS
Durante su intervención en la Sesión de Control, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la recaudación líquida de la Seguridad Social alcanzará en el mes de marzo los 10.281 millones de euros. Así, Báñez ha asegurado que se trata de “la tasa más alta de toda la serie histórica de recaudación líquida total”.

En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha subrayado que España ha encadenado ocho meses consecutivos de crecimiento sostenido de la recaudación líquida del sistema de Seguridad Social por encima de los 10.000 millones de euros mensuales.

En este punto, la ministra ha subrayado que se enlazan 49 meses consecutivos de crecimiento de contrataciones indefinidas. “Seguimos sumando con más y mejores empleos y con más y mejores pensiones en España”, ha concluido Fátima Báñez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás