Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

RIOLOBOS: "PADILLA Y BARREDA DEBERÍAN EXIGIR A SALGADO QUE SE REÚNA CON COSPEDAL PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE ELLOS HAN CREADO"

• Riolobos calificó de “increíble” que los responsables de la situación económica de la región “se dediquen a criticar a Cospedal, que lleva un mes aplicando soluciones acertadas”

| 26-07-2011

  

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, dijo hoy que tanto "Padilla como Barreda deberían centrar su actividad en exigir a la ministra de Economía, Elena Salgado, que dé soluciones a los problemas económicos que ellos han creado en Castilla-La Mancha".

 

Riolobos hizo alusión a las recientes declaraciones de la secretaria de Comunicación del PSOE castellano manchego, Esther Padilla, en las que reprochaba el abandono y la falta de Gobierno de Cospedal en la región. La dirigente popular calificó tales afirmaciones de "increíbles", debido a que "quienes son los responsables de la grave situación económica que vive la región, se dedican ahora a criticar a quien lleva un mes aplicando soluciones acertadas", indicó, refiriéndose a la presidenta autonómica María Dolores Cospedal.

 

En este sentido, la portavoz popular precisó que el Gobierno regional "ha realizado la mejor gestión posible en tiempo récord, con propuestas concretas, planteando medidas de austeridad y haciendo frente a las deudas más sangrantes que ha dejado Barreda". Por ello, Riolobos expresó que el PSOE y quienes ahora ocupan la oposición "lo que deberían hacer es plantear a Salgado que se reúna cuanto antes con Cospedal en lugar de realizar críticas que resultan increíbles, porque nadie va a creerse tales acusaciones vertidas hacia la presidenta regional, que lleva las 24 horas del día del mes de Gobierno, realizando una gestión extraordinariamente eficaz".

 

Al hilo de estos argumentos, la dirigente popular explicó que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado, en tiempo récord,  hacer un acertado diagnóstico de la situación económica de la  región e implantar medidas de austeridad", entre las que destacó la reducción del gasto en altos cargos y en personal de libre designación, que supondrá un ahorro de 25 millones de euros.

 

 

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un importante esfuerzo para pagar a proveedores", señaló Riolobos, quien puso como ejemplo el paquete de pagos aprobados recientemente, que supera los 20 millones de euros y que irá destinado, por ejemplo, al seguro de responsabilidad civil de los médicos del SESCAM, a las residencias de mayores –con una partida de 9,6 millones-, a transporte escolar -nueve millones- y a libros de texto -2,1 millones-.

 

Asimismo, la portavoz del PP regional, se refirió al anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha de presentar cuanto antes la Ley de Ayuda a Emprendedores, que, según afirmó, "va a ser el primer revulsivo para que los empresarios, que empiezan a tener más confianza en este Gobierno, consigan generar empleo, que es la principal preocupación del Ejecutivo autonómico y de los castellano manchegos".

 

Por otra parte, Riolobos lamentó que el actual gobierno regional tenga que hacer frente a "la peor herencia" e ir semana tras semana "conociendo las vergüenzas de Barreda, que acumula ya una deuda, solo en facturas sin pagar, de 2.600 millones de euros y tiene el mérito de haber sido el presidente del Gobierno más irresponsable de Castilla-La Mancha". En este sentido puso como ejemplo "el gasto del presidente saliente de 4000.000 euros en un coche de lujo que a penas usó, o la disposición de 3.550 teléfonos móviles en las distintas consejerías, que acumularon un gasto de 400.000 euros en facturas, incluso en verano".

 

Por último, Riolobos aseguró que "Cospedal trabaja 24 horas al día por todos los castellano manchegos" y está realizando "una magnífica gestión, en tiempo record, a pesar de la mala herencia que ha recibido por parte del gobierno socialista de Barreda", concluyó.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás