Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

REPROBAMOS A BARREDA POR NO COMPROMETER LA TOTALIDAD DEL PLAN DE BARRIOS

| 28-05-2009

Juan Carlos López Garrido, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, en contestación a la moción presentada por el PSOE ha pedido la reprobación del presidente Barreda ?por no comprometer la totalidad del Plan de Barrios?.
     En este sentido el concejal popular dijo que, a pesar de que no está de acuerdo con determinadas actuaciones y declaraciones de dirigentes socialistas ?nunca se nos ha ocurrido traer una moción al pleno para que ustedes lo reprueben?. Así mencionó entre otros los casos de: ?reprobar al ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez, por pedir la confianza de los ciudadanos y luego dejarlos tirados; a Carmen Oliver, por asumir la alcaldía sin que haya sido votada para eso por los ciudadanos; al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, por poner un sueldo a ex cargos públicos del PSOE. Así Siro Torres, es hoy el gerente de la Fundación del Jardín Botánico; Selia Puñal, es la Delegada de la Mujer en Albacete o Roberto Tejada, el adjunto al Defensor del Pueblo?. Todos ellos con sueldos que superan los 60.000 euros anuales, mientras diariamente 7.000 personas van al paro.
     ?Estoy seguro?, dijo López, ?que la inmensa mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con estas conductas, y por tanto las reprueban, al igual que nosotros?.
     También se refirió el concejal popular al hecho de que ?es reprobable que el presidente de la Junta incumpla sus obligaciones de supervisión de las Cajas de Ahorro en nuestra región y mire para otro lado, cuando la CCM concedió miles de millones de euros en préstamos a sus amigos, que no van a ser devueltos?. Del mismo modo, añadió, ?es reprobable, que el señor Barreda modifique la LOTAU para beneficio de esos mismos amigos, y como en los casos anteriores, tampoco se nos ha ocurrido traer una moción al pleno?.
     En su intervención el concejal también consideró reprobable que ?a pesar del anuncio de aportación de 48 millones de euros para el Plan de Barrios por parte de la Junta, a día de hoy, sólo están comprometidos 12,3 millones para los años 2009-2010, y de estos últimos, no se ha ingresado a día de hoy ni un solo céntimo?, como también lo es, ?que la Junta de Comunidades distribuya los fondos públicos en función del partido político que gobierna en cada municipio, marginando a la gran mayoría de los que no son de su mismo color político? 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás